domingo, 10 de junio de 2012

Rescate de España






El presidente español Mariano Rajoy ( niano niano para los amigos) acaba de comparecer en la Moncloa.
Según él, lo que se ha conseguido es una "linea de crédito" para las entidades financieras.
Lógicamente y en sus palabras, eso no va a afectar al déficit público.
Sobre la cifra que se está manejando no ha concretado más que según el FMI son 40.000 millones de euros hasta un tope de 100.000 millones. La cifra exacta lo sabremos con el resultado de las consultoras externas.( hay que recordar que una es alemana y otra norteamericana con un dudoso bagaje de transparencia y objetividad, amén de independencia, y uno se pregunta donde estará el regulador nacional para hacer este trabajo que es el que debería saber como está la banca española: el Banco de España).

Insiste niano niano en que esto es un paso en la buena dirección dado que la situación es la que es y no podemos mirar a otro lado.
Que él y su gobierno ya han augurado un crecimiento negativo del 1.7% y que hay que reglar el problema del crédito.



Niano niano encima se echa flores, porque conseguir que te rescaten no es tan fácil. Bueno, él dice que conseguir "esa linea de crédito".
Claro que dada la situación donde los bancos no prestan, es lógico conseguir un crédito. Yo por lo menos, pero rescatar a la banca, mira por donde, ellos sí que pueden conseguirlo.
Todo esto según e´l, lanza un mensaje "contundente". Será a los españoles, porque sino? a quién se lo lanza?

Niega cualquier presión. "Nadie me ha presionado". Sino todo lo contrario " Yo he presionado". "Yo quería una linea de crédito" y " lo hemos resuelto".



Con esto "recuperamos la credibilidad" y "España está en un período de saneamiento" son una frases suyas para enmarcar, igual que "La reforma laboral la necesita España".

En cuanto al fútbol, pues va a ir. Sí va a ir. Se va a las 2 y vuelve a las nueve, porque la selección se la merece y porque le han invitado muchos. La pena, dice, es que se va a perder la final de Tenis de Roland Garros.

Conclusiones: VIVA LA LINEA DE CRÉDITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario