sábado, 3 de agosto de 2013

El accidente de tren de Santiago fue un atentado


por http://europasoberana.blogspot.com.es/






El "accidente" del 24 de Julio de 2013 en Santiago de Compostela ha sido el peor accidente ferroviario español desde 1944 y el ataque más mortífero que ha sufrido España desde ese golpe de Estado encubierto que fueron las bombas del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Los fantasmas de los 79 muertos en Santiago, el sufrimiento de los 161 heridos ―docenas de ellos graves y permanentes― y los familiares y amigos de todos ellos, exigen que al 24-J le pasemos la lupa.

• El primer hecho inquietante es que en el día de Santiago Apóstol (que los separatistas gallegos llaman "día da patria galega"), festivo nacional en toda España, la prensa nacional e internacional amaneció con portadas de un sangriento accidente… en Santiago. El simbolismo de este hecho es innegable.

España es un país pionero en vías férreas de alta velocidad ―un asunto ya de por sí sensible geopolíticamente por tratarse de un transporte terrestre y además mucho más eficaz que el marítimo― y nuestro país es el segundo en kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad, después de China. En lo que a proporciones se refiere, somos el país con más alta velocidad (y faltan 2.200 km aun por construir), ya que tenemos 50 km de vía por cada millón de habitantes. Nos sigue Francia con 31 km de alta velocidad por cada millón de habitantes, Alemania con 16 km y China con 7,1 km.


Mapa de la alta velocidad española. La única vía que llega al Atlántico es la Madrid-Ferrol. La proyectada Madrid-Lisboa muere en Badajoz y la muy necesaria Madrid-Cádiz muere en Sevilla. Sorprende también que Vigo esté desconectada de la red.

• España estaba involucrada en numerosos proyectos de líneas ferroviarias de alta velocidad en Eurasia. La RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles), una empresa pública creada por Franco en 1941 (y que se está empezando a privatizar), había llevado al cabo con éxito, junto con otras compañías españolas como OHL, INECO, Talgo y Adif, numerosos proyectos de alta velocidad, incluyendo en Turquía (Estambul-Ankara), Arabia Saudí (La Meca-Medina), Emiratos, Rusia y Kazajistán. Muchos tramos de estos tienen que ver con el Puente Terrestre China-Europa y por tanto con la Ruta de la Seda. Los ferrocarriles españoles también andaban involucrados de otros modos enEcuador, Venezuela y otros lugares. Estos contratos suman docenas de miles de millones de euros. Para comprender la magnitud de la cifra, la producción petrolera anual de Kuwait (que ha justificado conflictos armados con miles de muertos) asciende a 90.000 millones de euros.

• Después de estos éxitos en Eurasia, las compañías españolas tenían puestos los ojos en Iberoamérica, concretamente en Brasil. El país se encuentra en plena explosión económica y buscando expandir su por ahora rudimentaria red de ferrocarril con vistas a la organización de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. La idea es conectar Río de Janeiro con São Paulo. Son las dos ciudades más grandes de Iberoamérica y forman un corredor superpoblado de docenas de millones de almas, único en todo el continente sudamericano. Hay que decir que si Brasil empieza a extender su red ferroviaria, especialmente hacia el interior y conectando sus ciudades costeras, pasará a depender menos del comercio internacional y más del comercio interior y regional. Las ciudades costeras brasileñas dejarían de ser como islas separadas obligadas a echarse al mar, para pasar a formar parte de una red integrada, un todo sólido. Sin embargo, las bases del concurso para la alta velocidad brasileña estipulaban que si la empresa candidata había sufrido un accidente con víctimas mortales en un plazo de cinco años, quedaría descartada. Por tanto, el oportuno accidente de Santiago parecía destinado a frustrar la prometedora relación hispano-brasileña en torno al eje de los trenes, en beneficio de la competencia: empresas ferroviarias privadas de Alemania, Francia, Corea del Sur y Japón. Alberto Núñez Feijoo, el presidente del cortijo autonómico gallego, que por lo demás está privatizando Galicia entera, declaróque existen "algunos intereses económicos por parte de determinadas empresas o de suministradores de alta velocidad" por desacreditar la Alta Velocidad Española. De momento parece que el AVE no quedará descalificado: el atentado habría quedado como "toque de atención" y no habrá logrado su fin.

Proyecto de alta velocidad en Brasil.

• Sólo doce días antes del accidente de Santiago, Francia había sufrido un descarrilamiento que produjo seis muertos. Seis días después del 24-J, Suiza sufre otro accidente ferroviario que deja un muerto y 26 heridos. China tampoco ha podido participar en el concurso por haber tenido un accidente con 33 muertos. Francia es un país que también mantiene lazos con Brasil gracias a la Guayana Francesa, el 1 de Junio de 2009 un avión de Air France que hacía el trayecto Río de Janeiro-París resultó siniestrado y todos los 228 pasajeros y tripulantes murieron. Era una época en la que Brasil buscaba modernizar su aviación y Ejército, y los aviones franceses Mirage (que al final se quedó Qatar) jugaban un papel importante en este proceso.

• El trayecto del tren siniestrado era Madrid-Ferrol: un trayecto atlántico. Si todos los AVE españoles se han encontrado con obstáculos políticos, los AVE del Atlántico han sido los más afectados. El AVE hacia Galicia sólo fue inaugurado en 2011, con 15 años de retraso. En 2009 se estaba cocinando la construcción de un AVE Madrid-Lisboa. Desgraciadamente, la política portuguesa Manuela Ferreira bloqueó el proyecto, "Portugal no es una provincia española", dijo dos veces. La señora Ferreira pasaba por alto el hecho de que esta línea hubiese podido revolucionar el comercio con Iberoamérica, impulsando la economía tanto portuguesa como española, reforzando nuestra presencia en el Atlántico, solidificando nuestra posición con respecto al resto de Eurasia y fortaleciendo los eslabones que nos unen con Portugal [1]. Parece que lo que le interesa al atlantismo es canalizar el comercio hacia el estrecho de Gibraltar, dominado por los británicos. El corredor mediterráneo, desde el puticlub de La Junquera hasta el puticlub de Gibraltar y hacia Marruecos, sirve a este proyecto y en realidad no es más que la versión ferroviaria de la autovía A-7 o autovía del Mediterráneo, antes N-340, construida durante la Guerra Fría por inspiración de Washington, con la idea de transportar efectivos militares desde la base militar estadounidense de Rota hasta los Pirineos en caso de una megaofensiva militar soviética sobre Europa Occidental.

• Los hechos del accidente tampoco aguantan una pasada de lupa. El maquinista era un profesional con tres décadas de experiencia que había tomado la famosa curva sesenta veces y a quien sus compañeros de trabajo describen como un tipo serio, los sistemas de seguridad no permiten el error humano, los testigos del accidente afirman haber escuchado una explosión, alguien hasta creó un perfil de Facebook falso en el que el maquinista se vanagloriaba de su gusto por la velocidad, etc. A las empresas ferroviarias españolas les conviene echarle toda la culpa al maquinista: significa que el "error" no fue operativo del sistema, sino meramente humano.

• El CNI había alertado sobre la posibilidad de un atentado en Galicia en esas fechas.


Otra cuestión a la que hay que prestar atención es el asunto del separatismo gallego. Xosé Manuel Beiras, presidente del separatista y neomarxista Bloque Nacionalista Galego (BNG) durante mucho tiempo fue la figura prominente del separatismo gallego. Vale la pena recordar que Beiras, lejos de ser un proletario modelo, estudió en la London School of Economics, un centro de formación de prestigio internacional para el globalismo neoliberal [2] y además cantera de reclutamiento para agentes anglófilos de todo el mundo. Beiras y el separatismo gallego trabajan, directa y/o indirectamente, para el MI6 británico. Vigo, como puerto gallego atlántico de importancia crucial, es el núcleo más "combativo" del separatismo gallego, mientras que Santiago es su capital cultural, académica y "logística". En Vigo estalló una bomba el 10 de Marzo de 2013, atribuida a un obscuro grupúsculo llamado Resistencia Galega. Beiras no condenó el atentado. A los "patriotas" de Resistencia Galega no parecía importarles que estaban desestabilizando el principal puerto de Galicia y fuente de prosperidad económica de la región: el atentado tuvo eco en la prensa internacional y es fácil que los juntaletras analfabetos, pagados o ambas cosas, empiecen a especular sobre la presencia de violentos grupos terroristas, inestabilidad regional, etcétera, etcétera.



El BNG, fundado en el fatídico año de 1982 (entrada de España en la OTAN), actuó como lobby de presión para instaurar el cortijo autonómico gallego, imponer una neo-cultura gallega artificial creada de la nada (incluyendo una lengua gallega que jamás se ha hablado en Galicia) y divorciar políticamente a Galicia del resto de España. El BNG fue útil para bloquear la explotación petrolífera en Galicia a manos de Galioil (empresa petrolera creada por Manuel Fraga [3]) y una petrolera sueca. A partir del 11-M de 2004, el BNG se estrella electoralmente: los pozos petrolíferos gallegos fueron cerrados por el nuevo gobierno del PSOE. El PP los ha vuelto a abrir y ésta es probablemente una de las causas del ataque internacional contra la figura de Rajoy, incluso desde dentro del PP.

Otros "patriotas gallegos" también condenaron, por motivos "ecológicos", la ampliación del puerto de Vigo, que indudablemente traería más prosperidad a la ciudad y a Galicia entera, sin mayor perjuicio ecológico que el que puede esperarse de una ampliación portuaria normal y corriente. Por tanto, estamos hablando de unos "patriotas gallegos" un poco peculiares y, desde luego, con nula visión estratégica, a los que nunca se les ha ocurrido llamar la atención sobre la base estadounidense de drones a instalar en Orense (una de las paradas del tramo AVE Madrid-Ferrol), el poder del narcotráfico en Galicia (que ha destruido generaciones enteras de jóvenes gallegos en la costa atlántica, especialmente en Vilagarcía de Arousa, el puerto natural de Santiago, con la complicidad de las grandes empresas y de todos los partidos políticos), lo absurdo y vulnerable del puerto exterior de Ferrol, la inmigración masiva, la ampliación de la Zona Económica Exclusiva marina (a la que Galicia tiene derecho según la ONU), lo patético de los parques nacionales de las Islas Atlánticas de Galicia o las minas de oro de Corcoesto ―que envenenarán el subsuelo gallego con cianuro y arsénico para mayor lucro de la multinacional minera canadiense Edgewater. Ellos y el antifascismo y separatismo gallego en general se encuentran claramente al servicio, conscientemente o no, de los intereses del atlantismo angloamericano.


Es inevitable que comparemos el separatismo gallego con el de las Islas Canarias, fuertemente infiltrado y financiado por la DGDE (los servicios de Inteligencia externa de Marruecos): los "patriotas canarios" consideraban que las explotaciones petrolíferas del lado de las aguas territoriales españolas eran un suicidio ecológico… pero no decían absolutamente nada de las explotaciones petrolíferas marroquíes al otro lado de la divisoria, justo enfrente de los pozos españoles. Tampoco han llamado la atención sobre la construcción de un reactor nuclear y la instalación de una base militar del AFRICOM del Pentágono en Tan Tan, en la región marroquí de Cabo Juby, a sólo 300 km de las Islas Canarias. El objetivo del separatismo canario es claramente sabotear los pozos españoles para que Marruecos succione el oro negro hasta dejar la bolsa vacía.


¿Quién, en suma, pudo haberse beneficiado o pudo haber estado interesado en sabotear la Alta Velocidad Española? Probablemente grupos similares a los que organizaron el atentado del 11-M en 2004, especialmente grupos de poder económico de la Eurozona y el atletismo.




NOTAS

[1] En otro artículo vimos que el litoral ibérico atlántico es la corona de Eurasia. El estado abandonado de provincias españolas como Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz es una consecuencia directa de la pésima calidad de las conexiones hispano-lusas. Se diría que el atlantismo pretende que Portugal y España vivan de espaldas a su vecino y acentuar el aislamiento de Portugal de tal modo que no se convierta en la fachada litoral más importante del oeste de Eurasia. Conectar bien los puertos portugueses con el resto de la Península Ibérica y vertebrar la fachada atlántica ibérica (construyendo una vía de alta velocidad Ferrol-Vigo-O Porto-Lisboa-Faro-Cádiz) supondría atraer como un imán todo el comercio atlántico, especialmente iberoamericano y, de éste, especialmente brasileño. En conjunción con el Corredor Central, sería la ayuda que tanto necesita el interior de la Península Ibérica para desarrollarse.

[2] En la London School of Economics and Political Science se han dado cita personalidades de la catadura de David Rockefeller, George Soros, Friedrich Hayek, Karl Popper, Mick Jagger, Mervyn King (actual gobernador del Bank of England), John F. Kennedy, Romano Prodi y Naomi Klein.

[3] Y ver aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/portada/2008/05/23/00031211566435964513809.htm

http://www.europapress.es/nacional/noticia-autoria-bomba-casa-fraga-atribuye-independentismo-radical-20110926191927.html


Mariano Rajoy ha mentido y sigue mintiendo

por Ignacio Escolar

Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Bárcenas, cita a cita

En negrita, algunas frases del discurso sobre el caso Bárcenas de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy: "No es la primera vez que hablo de esta materia. Ya lo hice en una comparecencia abierta para todos los españoles a principios del pasado mes de febrero"
Falso. Aquella "comparecencia abierta para todos los españoles" fue su famoso discurso a través de una pantalla de plasma. En aquella ocasión, ni siquiera se atrevió a pronunciar la palabra "Bárcenas" ni tampoco quiso cuestionar la actuación de su extesorero, a pesar de que ya entonces habían aparecido sus millones en Suiza.
"En numerosas ocasiones y en diversos escenarios se me ha preguntado sobre el mismo. Otra cosa es que mis explicaciones no gusten."
Falso. El problema no es que sus explicaciones no gusten. El problema es que no ha dado ninguna. Decir "la segunda ya tal" no es dar explicaciones. Decir "todo es falso salvo algunas cosas" no es dar explicaciones. Manipular las pocas preguntas que permite a la prensa para poder leer un papel como respuesta no es dar explicaciones. Y comparecer ante los diputados como ha hecho hoy, sin permitir un debate parlamentario más fluido y evitando a cambio la habitual rueda de prensa de verano no es dar explicaciones.
"No comparezco por ninguna otra razón, Señorías, y mucho menos porque me inquiete en lo personal esa irreflexiva Moción de Censura, de la que hablaré luego y que yo tendría especial gusto en debatir, si ello fuera gratuito para España. "
Falso. Su intención inicial fue irse de vacaciones sin acudir antes al Congreso; por eso su partido rechazó las peticiones de otros grupos para que hablase allí. Solo lo ha hecho después de que la oposición amenazase con una moción de censura para obligarle a comparecer, después de que la prensa internacional cuestionase sus silencios y después de que sus propios votantes den más veracidad a la palabra del imputado Bárcenas que a la suya.
"Ésta es una historia que comenzó hace más de cuatro años, a principios de 2009, cuando, un buen día, nos enteramos de que al tesorero del Partido Popular lo habían imputado por el llamado "caso Gürtel".
Falso. Esta es una historia que comenzó mucho antes, hace más de dos décadas, cuando el caso Naseiro quedó cerrado en falso y el PP echó al jefe pero mantuvo en el puesto a los demás hombres de la tesorería, incluido Luis Bárcenas. ¿O es que acaso el presidente del PP, que lleva lustros en cargos de dirección, quiere hacernos creer que no sabía absolutamente nada sobre cómo funcionaba la financiación de su partido?
"El juez Garzón, que era el instructor, acusaba al señor Bárcenas de haber cobrado comisiones ilegales. Poco después supimos que la operación judicial había venido acompañada de una cacería en la que, entre otros, participaron el juez instructor y el entonces ministro de Justicia, que tuvo que presentar la dimisión por este episodio."
Falso. El ministro de Justicia dimitió por cazar sin la licencia adecuada para la comunidad autónoma en la que estaba, no por coincidir en público –junto con decenas de personas más– con el juez Garzón. Si Bermejo quisiera conspirar con Garzón habría hecho lo que ha hecho el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha reunido en secreto con uno de los abogados de los procesados en la Gürtel.
"Estaba muy reciente un episodio en el que una persona que hoy, con toda justicia, se sienta en el banco azul, el ministro de Industria, Energía y Turismo, había experimentado en carne propia una injustificada persecución por acusaciones que después se revelaron como totalmente falsas."
Falso. Las acusaciones contra el ministro José Manuel Soria no se revelaron falsas. Lo que pasó fue algo muy distinto: que el presunto delito de cohecho había prescrito.
"Aún bajo el anterior Gobierno, en julio de 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archiva la causa contra él y en octubre de ese mismo año ratifica el archivo."
Falso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid depende en gran medida de la Asamblea de Madrid, que era y sigue siendo del PP. Además, el juez Pedreira retiró la imputación a Luis Bárcenas después de innumerables presiones por parte del PP, tras varias gestiones de su intermediario, el abogado Trías Sagnier, y bajo la solapada amenaza de acabar como Baltasar Garzón por no haber rechazado las escuchas en prisión que sirvieron para sacar de la Audiencia Nacional al juez que destapó la Gürtel.
"Cuando tras varios recursos sobre la competencia del Tribunal el sumario vuelve a la Audiencia Nacional, el instructor en ese órgano jurisdiccional, en marzo de 2012, decide reabrir la causa contra el ex tesorero. Es decir, bajo el Gobierno anterior se archiva la causa y bajo este Gobierno se le vuelve a imputar."
Falso. No fue el juez: fue la sala. Y lo hizo porque las evidencias eran palmarias, como después se demostró.
"La Justicia ha actuado en este caso sin interferencia alguna del poder político."
Falso. Las presiones del PP sobre el caso Gürtel han sido innumerables y bastante obvias. No solo sacaron de la carrera judicial al juez Garzón, después de cuestionar a cada paso su investigación. No solo presionaron al juez Pedreira hasta que retiró la imputación a Luis Bárcenas. No solo se personaron como acusación popular en el caso para, desde dentro, torpedear la investigación e intentar que la justicia retirase las acusaciones contra el extesorero. No solo cambiaron al fiscal en cuanto llegaron al poder, y también a la cúpula antifraude que investigaba el caso. No solo el propio Rajoy llamó por teléfono al presidente del CGPJ para interesarse por el tema un día antes de que Barcenas acudiese a testificar. Es que las "interferencias" continúan hoypara apartar del caso al titular del juzgado número cinco, Miguel Carmona.
"Di crédito al señor Bárcenas, Señorías. Era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año, pero desde mucho antes había tenido responsabilidades importantes como gerente."
Falso. Luis Bárcenas estuvo oficialmente como tesorero un año, pero extraoficialmente continuó llevando las cuentas del PP un año más.
"Creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en que, a los cuatro años de iniciadas las investigaciones, llegaron datos que confirmaban la existencia de cuentas millonarias en Suiza, no declaradas a la Hacienda Pública, a nombre del señor Bárcenas."
Falso. El apoyo de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas no terminó cuando el presidente supo de sus millones en Suiza. El Gobierno tuvo noticia de esas cuentas a finales de noviembre de 2012 y el extesorero siguió con secretaria, despacho, coche oficial, sueldo y abogados pagados por el PPhasta que se fue de la lengua, y aparecieron sus papeles en El País. Es más, al día siguiente de que se publicasen en prensa los detalles sobre la cuenta en Suiza, Mariano Rajoy siguió mandando abrazos y su apoyo por SMS a Bárcenas. "Se fuerte", decía Rajoy.
"¿Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada? Sí. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable."
Falso. Las maniobras para proteger al presunto culpable siguieron después de aparecer el dinero en Suiza; una de las más obvias fue la presión para que Gómez Bermúdez no se quedase con el caso Bárcenas. Y también es falso que Rajoy encubriese a un falso inocente. Solo aplicó el protocolo del partido, lo mismo que sigue haciendo, por ejemplo, con Carlos Fabra.
"¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes."
Falso. En "todas partes" no se pagan esos "suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo" que el resto del país llama sobresueldos. La mayor parte de los partidos no pagan sobresueldos a sus cargos públicos. Lo normal en muchos de ellos es justo lo contrario: que los cargos públicos aporten un porcentaje de su sueldo al partido, en vez de duplicar o triplicar el sueldo público gracias al partido (cuyo dinero es también público). La diferencia es que no todos los partidos, o casi ninguno, nada en la abundancia, como el PP.
"Declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual. De eso, ni el señor Bárcenas ni nadie que no sea la Hacienda Pública sabe nada".
Falso. No se sabe "nada" porque sus principales dirigentes han incumplido un compromiso que el propio Rajoy asumió: mostrar sus declaraciones de la renta. Y pagar en negro es un delito doble: del que no lo declara y del que lo utiliza.
"Mis declaraciones de renta y de patrimonio de los últimos diez años están a la vista de todo el mundo, Señorías, y me parece que tienen bastante más valor que un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado."
Falso. Lo que el presidente define como "un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado" es una prueba sometida a investigación judicial en la Audienca Nacional. Y los peritos que han evaluado esa prueba han concluido que el papel es original y que se escribió a lo largo de 20 años. Además, gran parte de los "renglones" están avalados por otra documentación, empezando por la propia contabilidad oficial del PP depositada en el Tribunal de Cuentas. 
"Lo que sí sabemos es que el único hecho probado hasta hoy es el del dinero que ha aparecido en las cuentas del señor Bárcenas en la banca suiza."
Falso. También está probado, entre otras cosas, que Luis Bárcenas trabajó durante más de dos décadas en la cocina del PP y que nunca tuvo responsabilidad directa en ninguna adjudicación ni recalificación. Y que, por tanto, es muy difícil que pudiese robar una fortuna así sin la ayuda de más dirigentes del PP.
"Ése el único hecho cierto hasta ahora, como es cierto que desde hace cuatro años el señor Bárcenas ya no es tesorero del Partido Popular y que desde hace más de tres no ostenta ninguna representación política, ni siquiera militancia en ese partido."
Falso. El único hecho cierto sobre la relación de Luis Bárcenas y el PP que hasta hace solo cinco meses cobraba el segundo sueldo más alto del PP. No está mal, para no ser siquiera militante.
"Nosotros no presentamos imputados en las listas electorales"
"Dejemos que los jueces trabajen, Señorías. Una vez que la especie está lanzada, lo único sensato que se puede hacer no es agitarse, ni amplificarla, sino dar tiempo a que el juez resuelva lo que proceda."
Falso. Lo único sensato que se puede hacer es dimitir.