miércoles, 30 de mayo de 2012

España: República bananera

España no deja de sorprender. Se supone que es una democracia.
Eso queda muy aparente escrito y dicho por todo el mundo. "nosotros los demócratas" que dicen muchos de esos políticos.
Donde está la democracia?
Donde está el poder del pueblo de decidir?
O es sólo un tema de apariencias, que ya hemos denunciado muchas veces unos cuantos?
Tú, sólo vota a un partido y luego, CÁLLATE!

Cuando el paro en España supera cifras tremendas, los que mandan se dedican a abaratar el despido y a generar más desempleo con sus medidas.
Cuando una crísis económica mundial nos está comiendo por fuera por dentro generamos otra aún más gorda, con lo cual si no sabemos resolver un problema, ni de coñá resolvemos dos.
Hablan los políticos de confianza. Pero no se lo dicen a la gente, se lo dicen a los mercados. Debe ser que los mercados son cosas intangibles, controlados por alienigenas que no entienden nada de lo humano, y menos d elo divino.
Cómo dar confianza a los mercados? Pues parece que como se ha hecho en el tercer mundo desde hace décadas, bajo los buenos auspicios del BM, el FMI, la ONU y EEUU: matando de hambre a la gente, llevándoles a la extrema pobreza, robando los recursos de los países soberanos ( y ahí están no sólo los minerales y naturales, sino también humanos y financieros).

España tiene un Rey que a parte de la fama de putero, se va de caza cuando le da la gana a matar nada más y nada menos que elefantes.
Pero no pasa nada, el pueblo sigue pagando de su bolsillo que su casa tenga presupuestos anuales sin dar palo al agua.
El marido de la hija se de dic a a robar del herario público y hay dudas sobre si se le va a mandar a la cárcel, porque no se puede tocar a la casa real. A la hija menos.
El Jefe de los jueces se va de vacaciones privadas con dinero público, y le quieren cortar la cabeza al que denuncia esos hechos. Al chorizo, nadie le molesta.
Al jefe de una banco que falsea datos y miente, le dejan irse con una indemnización millonaria sin rendir cuentas. Además tiene la mala costumbre de nombrar a su sucesor directamente.
Se descumbre un pufo enorme en ese banco y la justicia no actúa. Los responsables siguen cobrando una millonada, los jueces quedan ciegos, y los amigos políticos quieren salvar a ese banco cueste lo que cueste al ciudadano.






Es más probable que el que robe un litro de leche para sus hijos vaya a la cárcel en España, que cualquier político corrupto y banquero maleante y ladrón de millones.

En España se persigue al ciudadano normal que paga sus impuestos, se le recortan derechos, se le esclaviza, se le quitan recursos y ayudas, porque las arcas públicas dicen que lo necesitan, y todo ese supuesto ahorro para las arcas acaba yendo a esos bancos que han desfalcado miles de millones.
Nadie sabe donde está el dinero, pero da igual: se les ayuda.