miércoles, 8 de mayo de 2013

Siria: la linea roja que Israel cruza

Esta es la escala




Lo digo por muchas razones, entre ellas, el desconocimiento de la zona en conflicto y las distancias que se manejan.
Ahí se ven los altos del Golan y dónde está Damasco. Hablamos de territorios ocupados en disputa desde las últimas guerras arabo-israelíes.
También hablamos de resoluciones de la ONU incumplidas sistematicamente hasta la fecha.

La cuestión es que una vez situados en el mapa, lo que ha ocurrido es que Damasco ha sido bombardeado salvajemente. Cualquier bombardeo es salvaje.
Al final Israel ha reconocido que han sido ellos. 

Si Israel bombardea un país como Siria, o cualquier otro, y además lo reconoce, el inconsciente social asume que es así y que así debe ser.
No pasa nada.
Se saltan todas las reglas de convivencia y de paz.
Se saltan las resoluciones de la ONU que nunca se han ejecutado en su caso.

Los videos que hay colgados en internet sobre ese ataque son impactantes en cuanto a los efectos de los bombardeos.
Hay voces que dicen que los Israelíes usan uranio empobrecido en sus bombas guiadas. No me extrañaría nada.
Está claro que lo que han lanzado es muy potente. A los bombardeos de la OTAN me remito.
Eso por lo menso demuestra que tanto la OTAN, como Israel, como EEUU en sus múltiples campañas para sembrar la paz y la democracia por el mundo a base de bombazo limpio, lo hacen con armas potentes cuyo objetivo no es más que el de hacer cuanta más muerte y destrucción mejor.
Otras teorías hablan de incursiones de artillería de largo alcance a través del Golan.

La justificación que hace la prensa sionista y atlantista es que han bombardeado un cargamento de misiles iraníes que iban a ser entregados a Hezbollah.
Aver; hay que ser gilipollas para creerse esa milonga por varias razones.

1.- Los sirios no son tontos, y hezbollah tampoco. Además a ninguno le falta armamento. Los que sí necesitan ayuda son los terroristas que están atacando Siria.
2.- Dicho lo anterior, alguien se cree que los sirios en plena guerra ( y no es civil coño), sabiendo que están vigilados por todas partes ( Israel, Turquía, Irak, Otan, satélites militares....) las 24 horas del día, iban a hacer una tontería así?
Hay que ser gilipollas para creerlo, y para hacerlo. Hacerlo no lo hacen, pero gilipollas los hay y muchos para creerse esa fácil mentira.
3.- Las justificaciones dadas por Israel, encandilan a Obama que las apoya. Con lo cual, algo huele fatal. Como son armas "malas", ellos tienen derecho a defenderse.
Se llama ya defensa preventiva, guerra preventiva y demás basura propagandista sionista.

No cuela chicos. No cuela.

Ahora bien. la temporización de los ataques aéreos resulta sospechosa:

  1. A los terroristas de la Otan que están masacrando Siria, se les está acabando la moral, e incluso en algún canal judío han alabado ese bombardeo para darles un balón de oxígeno.
  2. Israel está inquieto y quiere forzar ya una intervención de la OTAN o de EEUU. El tiempo se acaba, llevan ya dos años de guerra y no tiene buena pinta.
  3. El mundo entero se está dando cuenta de la jugada, el factor sorpresa ya no existe, con lo cual una provocación igual sirve, para que alguien reacciones.
  4. Las provocaciones del uso de gas nervioso, como siempre achacadas al gobierno sirio, no han colado, y se suponía que era la línea roja marcada por Obama. Y éste, no lo tiene  nada claro, y menos cuando lo tiene todo en contra en este conflicto.
La OTAN, Israel y muchos siguen esperando una reacción Siria.
Es más muchos de estos les ha cabreado bastante la reacción siria, que es ninguna.
Dentro de la provocación de ese bombardeo y alguno anterior, existe la posibilidad de que sea un test de Israel/Otan/EEUU para ver cómo se comporta el sistema anti aeronaves ruso s300.
Se da por sentado que el avión turco derribado en baja cota en las costas sirias fue debido a este sistema.
No hay que olvidar que Siria no está sola, y que un sistema tan avanzado seguro que está operado y asesorado por rusos.
Tampoco hay que olvidar que esa alianza data de hace muchos años, y que muchos misiles sol-air soviéticos estaban operados por rusos tanto en Siria como en la bekaa libanesa durante los últimos años de la guerra fría.

Por lo tanto, y otra lección que pocos han aprendido es que a parte de la contención militar( ofensiva) y a veces la defensiva, en este caso, está la diplomática.

El ataque aéreo contra Al-kibar al sur de Deir-ezzor, donde los sionistas decían que había una planta nuclear en construcción es una prueba.

En diplomacia, aunque no sirva para mucho visto que todos los órganos internacionales están carcomidos por el imperio hasta el hueso, Siria está dando que hablar.

Esto no va a ser Libia. 
Y Siria es la última linea roja antes de Irán y Moscú. Todos lo saben.