domingo, 10 de junio de 2012

No con mi dinero

Podría llamarse euro-casino, euro-mafia, euro-tongo, o simplemente atraco a mano armada.
Pero no.
Se llama "linea de crédito para el sector financiero". El gobierno de España del PP, no se atreve a llamar las cosas por su nombre.
Ni siquiera decir la cifra exacta. O no lo sabe, cosa muy mala, o lo sabe y no lo dice, que es peor. Aunque se supone que el mínimo son 40 mil millones de euros, podríamos hablar de hasta 100 mil millones.
Lo que se veía venir y todo el mundo negaba desde el gobierno ha ocurrido.

La banca incurre en locuras financieras, se mete en el ladrillo a pecho descubierto, se endeuda hasta la médula, y todo eso a base de prestamos y con el dinero de los particulares.
Todo ello, lógicamente con un afán de lucro descarado y descarnado.
Cuando vienen mal dadas, quién responde de su deuda? Quién responde de la deuda de entidades bancarias y financieras privadas cuyo afán es el puro beneficio?
El GOBIERNO.

Ayer lo comentaba con un amigo y el símil era de un humor negro terrorífico:
Un jugador compulsivo compulsivo, te pide dinero prestado para jugar. Te asegura que si gana vas a pachas en ganancias, pero que si pierde el dinero, respondes tú de la deuda de su vivió.
En resumen, es lo que está pasando.

Sanear, dicen, el sector financiero y bancario. Lo dice un gobierno soberaneo que se debe a sus electores y a la ciudadanía, y no a las empresas.
Pues ha quedado claro, que los gobiernos, en vez de ayudar al ciudadano, le roban.
Y le tienen que robar, porque es el más débil de la cadena, y de esos hay muchos.
Por lo tanto, ese mismo Gobierno, es el que pide el crédito ( el rescate), para dárselo a esos ludopatas de los mercados, y quien tiene que asumir la deuda, no es el rescatado, sino el que pide el dinero.
Es el mundo al revés, pero vaya novedad en los tiempos que corren.

Yo no debo nada a nadie.
No tengo deudas.
Estoy más que saneado, y aún así me va a tocar pagar.
A mis hijos les va a tocar pagar.
A mis abuelos les va a tocar pagar.
A mis amigos les va a tocar pagar.
A TODOS nos va a tocar pagar esta locura menos a los culpables.
Dicen que es por el bien de España, de su estabilidad. Y digo yo, si España soy yo, mis hijos, mis abuelos, mis amigos? Donde está el bien que nos hacen recortando sanidad, educación, ayuda de desempleo, pensiones, y aumentando el paro?
Todo ello para pagar unas deudas contraídas por empresas privadas con ánimo inmenso de lucro, que por lo demás te chupan la sangre, y chupan hasta el último euro de donde puedan?

Cuando alguien se sorprenda de las manifestaciones, huelgas generales, críticas bestias al gobierno y a los banqueros, cuando les tiren huevos, cuando quemen cajeros,  cuando no quieran pagar los impuestos, y cuando se ataque con cocteles molotov las sucursales de esos banqueros, que nadie se extrañe y clame al cielo: es la reacción normal de los desheredados.

Es sonrojante y vergonzoso oír hablar de la cuarta economía europea como España.
Cuando todo está basado en la corrupción y en el politiqueo.
Un presidente de gobierno sin ninguna legitimidad más que el de las urnas, el resto va por libre.
Un gobierno que miente a la ciudadanía, y se inventa la terminología de las cosas para suavizar el desastre. Y echan la culpa a los demás.
Un poder judicial corrupto hasta la cúpula y de independiente poco.
Un amiguismo salvaje que toca todos los estratos de los cargos políticos.
"Multiculismo" en todos los partidos políticos mayoritarios. Dicese de cargos públicos que ostentan muchos más cargos, o simplemente que su transito de la vida privada a la pública, y de vuelta, ostentan cada vez más cargos, alimentando de facto esa dinámica corrupta de amiguísimo y afán de dinero.
Corruptos en libertad, y jueces condenados.
Corrupción, y más corrupción apoyada por los políticos.
Una jefaturas de estado corrupta ( la corona y su séquito) que viven de los demás cual rémoras y encima quieren más, a base de corrupción.
Todo ello aderezado con un cinismo bárbaro, donde el ciudadano de a pie se queda absolutamente atónito e incrédulo al ver lo que acontece.
Cuando el FMI es el que manda, y hace poco el lo gobernaba era un pájaro de altos vuelos como Rodrigo Rato, ¿qué se puede esperar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario