viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuando se les ve el plumero a todos

Israel se cabrea con la UNESCO y se pone de morros con todos los que han aceptado a los palestinos como miembro.

Los palestinos lo pagarán caro.

Los americanos como no, también se cabrean, y dejan de participar en la UNSECO y pagar su cuota.
Hacía falta llegar tan lejos para verles la verdadera cara? Otra vez los palestinos lo pagarán caro. Ya veremos ahora en Noviembre qué ocurre con la ONU y Palestina.

Cuando relacionas el FMI, en BM, el BCE y la OTAN te encuentras con sorpresas como la de Grecia.
Farol de Papandreu? o farol de la UE?
Usar a Grecia como escudo ante Turquía, su enemigo número uno es una jugada maestra y ha permitido lo que estamos viendo, con el riesgo que está suponiendo.
Todo por el complejo industrial y militar.








Israël sanctionne 107 États en faisant souffrir les Palestiniens


RÉSEAU VOLTAIRE 
+

Le cabinet israélien a annoncé le gel de sa contribution à l’UNESCO, le gel du remboursement des droits de douane et de TVA prélevés sur les produits destinés aux Palestiniens qui transitent par les ports et aéroports israéliens, et l’accélération de la colonisation avec la construction de 2 000 logements supplémentaires pour les Israéliens dans les territoires palestiniens. « Ces mesures ont été prises par le forum des huit principaux ministres sous la présidence du premier ministre Benyamin Netanyahou en guise de sanction après le vote à l’Unesco », indique un communiqué officiel.
Lundi 31 octobre 2011, l’UNESCO a admis l’Autorité palestinienne comme membre à part entière de l’organisation par 107 voix pour, 52 abstentions et 14 voix contre.
Si l’on comprend que État hébreu ne souhaite plus participer à une organisation dont il désapprouve la politique, on ne peut que s’étonner de l’entendre revendiquer prendre des sanctions contre 107 États souverains ayant exercé leur droit de vote, en volant de l’argent et des terres appartenant aux Palestiniens.

Un recuerdo de hace 5 años

En 2006, Israel atacó salvajemente al Libano.
La excusa fue que la resistencia libanesa había secuestrado a algún soldado suyo en la frontera.
Lo que pasó, porqué pasó, y cómo pasó, me costó sangre sudor y lágrimas poder articularlo en ese blog.

Pero todo está tan vigente y es tan actual que da miedo.


Esta imagen de un caricaturista libanés expresa perfectamente lo que se hace y cómo se interpretan las famosas resoluciones de la ONU.

Antes se aclamaban, adoraban casi, y se saludaban  como el fin de todos los males. Ahora no dejan más que un resquemor y mucha amargura.
Digo ahora y me remonto a 5 años o a más, pero siempre nos vendieron que la ONU lo iba a parar todo.
Esa imagen refleja perfectamente qué con las resoluciones del CSNU no valen nada.

Anímo a todos a que las lean. No vale con saber que existen.
Con un poco de conocimiento de la situación general, de lo que dice la prensa atlantista, y de lo que ocurre en el terreno, basta para darse cuenta de que el texto redactado, no sólo es parcial, sino que marca la pauta y marca a los culpables.

Para el caso de la 1701 que afectó al Libano, quiero recordar que la señora Condoleeza Rice permitió y toleró todo lo que hizo Israel hasta su aplicación reclamando que era un parto doloroso del nuevo medio oriente.

¿Alguien se acuerda?

Pero lo peor no es eso, lo peor que esas resoluciones manejan y describen las situaciones a su antojo, y se contradicen en su propio texto.
Se obvia el hecho de que una cosa es una resistencia libanesa a un invasor, hecho recogido por la carta de la NNUU como derecho a la resistencia, y se culpa al gobierno de un estado, el Libanés.

Alguien se preguntaría qué hace un ministro de exteriores de una tan famosa democracia.
Aquí, queda reflejado para la posteridad que el AIPAC (The American Israel Public Affairs Committee)
 no sólo son uña y carne, sino que son las dos caras de la misma moneda.


Hablar de resoluciones anteriores, es tontería.
Ha quedado muy claro que ha dolido el que la UNSECO acepte a Palestina en su seno.
Antes de final de año salvo truculencias de último momento, EE.UU está abocado a salir del armario.
Llegará el veto para que Palestina no forme parte integral de la ONU, o lo evitarán con un escenario mucho más maquiavélico para despistar a las mentes pensantes?
A bote pronto, se me ocurre alguna guerra, o algo sangriento. Mientras haya sangre y víctimas los medios se encargarían del resto.
Si a la señora Clinton le divierte tanto como un juego la muerte y asesinato de sus detractores, no me extrañaría que ocurriesen más locuras en breve.
Lo del Líbano, no pasa, pero lo de Palestina, no lo van a dejar pasar.