domingo, 20 de noviembre de 2011

La derecha gana las elecciones en España

Parece que el Sr Rajoy, va a ser presidente del gobierno de España.
Quién lo hubiera dicho. Un provinciano burgués, que a penas pronuncia bien el español( otros idiomas mejor ni hablarlos), más bien discreto como político, y sin grandes logros ni en su época anterior con Aznar ni su actual, en el PP como líder de la oposición, va a ser presidente del gobierno de España.

Enhorabuena.



Cuando este señor aplaudía cada vez que la crisis le hincaba más el diente a España, él seguía en su asiento de la oposición.
Cada vez que el gobierno proponía alguna solución para la crisis, este señor se negaba o se mofaba.
Cuando los mercados apretaban a la economía española, este señor para sus adentros se frotaba las manos.
Nunca se le ha oído una propuesta, mas que ir llorando a la Merkel para que le deje en paz un ratito, vamos, que disfrute de su triunfo.
Nunca ha ofrecido oposición seria, de la democracia real.
Nunca ha ofrecido alternativas, soluciones, o apoyos para salvar a España de una situación mala a todas luces para todos.

Y con ese comportamiento ha logrado ganar unas elecciones por mayoría abrumadora. Incluso con mejor resultado que su ex-jefe Aznar.
Sin moverse, fumándose un puro, sin inmutarse, sin ofrecer nada, sin motivar, sin sentimiento, sin pasión:
Sin nada, como un burócrata gris como su barba.



Pues bien, ha llegado la hora de la verdad.
Ahora veremos de qué está hecho ese señor, ese partido, y todos los españoles que se piensan que un giro a la derecha resuelve una crísis económica mundial que afecta localmente.

Resulta curioso que ahora quien juega y pesa en las elecciones es la ya famosa  prima de riesgo, que, aunque no sabemos ni quién valora, ni quien la maneja, ni en base a qué sube o baja, la última semana ponía a España contra las cuerdas.

Los caminos del señor para ganar unas elecciones son inescrutables( ah bueno, Rajoy es verdad, confía en Dios).

La agenda secreta de Rajoy, va a recordar el famoso cuaderno azul de Aznar.
No se sabe qué va a hacer, sobre todo para resolver la situación económica de España.
Ah, pero España tiene solución?
Ah, pero la tiene Rajoy?
Pues adelante: estamos todos esperando verlo.

Las apuestas están a que hará concesiones sangrantes a los mercados, mucho más que Zapatero.
Pero debe ser que eso mucha gente no lo sabe.
Espero equivocarme.

Situación en Siria

Irán tendrá que esperar.
El dilema de la OTAN no es tanto, para ellos, y para sus aliados del golfo, Irán es el peor enemigo y hay que doblegarlo. Para ello, hay que romper el nexo que existe entre Irán y Hezbollah y Hamás a través de Siria.


Coincidencias de la vida, lo de Libia se aceleró mucho, y lo de Siria siguió a "fuego lento" durante 2011.
Aunque funadamentalmente ocurrió lo mismo.
Pero hace ya varios dias, que todos se están moviendo igual que se movilizaron en su día para "terminar el problema libio.
Hace mes y medio, en "los siguientes de la lista" mencionaba que el tema de la revueltas era una ficción inventada por occidente, y que casualmente igual que en Libia, habían usado las zonas fronterizas vecinas para suministrar armas, dinero, y personal a los terroristas disfrazados de sublevados contra el régimen.


Hay que insistir en que cundo el pueblo se queja contra su gobierno pacíficamente hay disturbios, y posibles heridos.
Este no es el caso, igual que no lo fue en Libia.
Esto es una sublevación armada y violenta que no tiene nada que ver con la población Siria.
Es una sublevación controlada desde el exterior, armada y financiada desde los países limítrofes como intermediarios para la CIA y el Mossad, que son como siempre, los beneficiarios, y los que encargan esos trabajos. Experiencia tienen y mucha.


La prensa atlantista como siempre, e igual que ocurrió con Libia, amplifica la voz de su amo y distorsiona por no decir que miente con un descaro tremendo sobre la realidad en el terreno.
Simplemente con observar de donde informan los periodistas sobre Siria, uno se puede hacer a la idea de la información que barajan.
En Libia, empotraron a la prensa con los rebeldes, pero nadie informaba de la Libia libre. Curioso.


Pero Siria, aunque haya prohibido la entrada a periodistas, o por lo menos eso dicen los occidentales, mantiene legión de gente que estaba o ha entrado pero no están vinculados a los actuales y futuros agresores. Han aprendido la lección libia. Vieron cómo los periodistas eran agentes de la OTAN sobre el terreno e informaban de todo lo ocurrido con los bombardeos.




Entre tantos vídeos, sólo uno reciente donde se ve que lo que occidente llama revolución, levantamiento, disidencia, u otros términos más sugerentes, se quedan en nada frente a la realidad.
Esa realidad que no vamos a ver ni en la prensa ni en la televisión atlantista, porque sino, se acabría el juego.
Hay que convencer al pueblo de que se hace lo correcto.
Y lo correcto es financiar y armar a mercenarios, terroristas e integristas suníes, para que se mezclen en los tumultos, se suban a los tejados de las casa, y disparen indiscriminadamente contra civiles, militares, policía y lo que estimen oportuno para sus fines.
La OTAN dice que se está matando al pueblo por su aspiración a la democracia, pero no menciona que casi la mitad de los muertos son militares del ejército regular.
En otros términos, un vecino cabreado es capza de matar a un soldado?! Como? y porqué?
Cuando uno se hace las preguntas correctas, empieza a obtener las respuestas correctas.


Estamos en la fase final de preparación de una guerra contra Siria.  Posiblemente no sea convencional, y la faceta más innovativa de la CIA y la OTAN nos sorprenda.
Siria no es Libia.
China y Rusia han aprendido la lección. Dejar que Siria caiga tan cerca de ellos, es muy peligroso.
¿La flota rusa y su amarre en la base de Tartus?
Hay noticias no confirmadas de que naves de la flota Rusa se dirigen a aguas internacionales cerca de Siria. Sería un movimiento muy claro de cara a cualquier movimiento militar no avalado por la ONU( y nunca lo sería con su veto).
La Liga Arabe siguiendo las ordenes de su amo la OTAN/CIA expulsa a Siria de la Liga, y establece el típico precedente que tanto le gusta a Obama para ir a la ONU y decirles "es que si los Arabes están de acuerdo, y ven que Bashar no puede seguir en Siria, pues tenemos que ayudar, y salvar a la población de ese dictador tan malo".
Más derecho de ingerencia bajo el famoso paraguas del R2P.


De todas formas la opción militar directa por parte de la OTAN sería de un descaro increíble a todas luces ahora mismo, y con el cadáver del líder libio caliente aún.
Subcontratarlo como han hecho y hacen en Libia, y ahora en Siria y en su día en Libano, a mercenarios, terroristas, integristas suníes, salafistas, miembros de esas bandas que tanto han luchado por occidente como Al-Kaeda, no deja de ser una opción arriesgada.
Como se pongan pesados esos "rebeldes", y como reclama la mayoría de la población Siria, el ejercito desembarcaría con más violencia.
Debería sobre todo controlar las alturas que es donde se asientan los famosos rebeldes francotiradores, con una puntería que cualquiera tiene.


Las imágenes que se publican son dignas de estudiar:


A FAVOR

Se puede leer perfectamente que " Siria estará bien con tu presencia..."
Y esa pancarta la sujetan miles de personas, no es una cartulina din A4 ni DIN A3!


EN CONTRA

Menos de 10 personas quemando una imágen de Bashar. Es eso representativo?

Por lo menos y aunque Angeles Espinosa de "El País" firma desde Damasco, y siempre con muy poco acierto y bastante tendencioso ( vamos a ver, si el Imperio es accionista de ese periódico...), las declaraciones del ministro de exteriores, publicadas en la prensa alternativa también y antes por cierto,no dejan de corroborar lo que muchos sabemos, y decimos.




“Sufrimos una visión unilateral en la cobertura de los sucesos. El 90% de la imagen que se difunde sobre Siria es infundada y no refleja lo que de verdad sucede sobre el terreno”, se queja el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud. Lo que sucede, según el ministro, es que su país “está siendo atacado por grupos armados apoyados desde el exterior con el objetivo de minar el papel de Siria en la región y su relación con las fuerzas de la resistencia”. No obstante, se muestra convencido de que Siria va a superar esta crisis.
“Hay grupos armados que aterrorizan a la población y asesinan a civiles, policías y militares; que asaltan medios de transporte, universidades, hospitales y otras instituciones”, denuncia. “La televisión siria ha difundido confesiones de algunos detenidos”, subraya sin reparar en que el Derecho Internacional prohíbe ese tipo de acciones. “Podemos facilitarle el acceso a alguno de ellos”, ofrece.
Mahmud no entiende el empeño de los medios extranjeros en hablar de las manifestaciones de la oposición. “La semana pasada apenas fueron 24.000 personas en todo el país”, asegura. “Sin embargo, nadie prestó atención a los 10 millones que salieron a la calle para rechazar la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y el apoyo al programa de reformas del presidente”.




La historia se repite una y otra vez. Acaso no vimos las manifestaciones verdes en Tripoli y en Libia? Cientos de miles de personas apoyando a su lider, y el imperio errer que erre, que si no hay derecho, que si se divide el país, que si más democracia, que el ejercito mata a civiles etc...
De repente aparecieron las "masas" que reclamaban democracia y reformas, armados hasta los dientes, con ametralladoras relucientes como mucho de su armamento.
La Otan atacó directamente al ejército libio mientras éste cumplía su deber y evitaba que elementos armados hicieran daño a la población y atacasen a la policía.

Si el plan para Siria sigue su curso, nos podemos preparar todos para un 2012 sangriento y criminal.