lunes, 25 de agosto de 2014

Terroristas de todas partes

Odio a los terroristas.
Los odio de cualquier tipo que sean.
Y odio más a los que se piensan que voy a odiar a unos más que a otros por intentar manipularme. O que voy a odiar más a los que llevan barba que a los que llevan kappa. O peor, no odiar a los de traje y corbata.

Aquí unos terroristas destruyen una mezquita:



Aquí otros terroristas destruyen otra mezquita:



Para mi son iguales. Para el mundo debería serlo.
Para la ONU NO.
No se inmuta ante las masacres continuas que lleva cometiendo Israel en la palestina ocupada, y hoy en día en Gaza, pero sí es capaz de echar el grito en el cielo diciendo que los de Daesh (ISIS, ahora IS) son unos criminales que masacran a civiles.
Cogiendo con pinzas a Reuters:


La ONU tiene la realidad, la actualidad y los criminales donde le da la gana a EE.UU.


No hay mejor forma que manipular a la gente que enseñadores imágenes impactantes y decir que son verdad.
Técnica avanzada de la propaganda moderna.
El revuelo de James Foley es uno más.
El que no haya visto el video, que lo busque antes de leer lo que sigue.
Porque la verlo, octejar mis impresiones con un periodista que trabaja en televisión, llegamos a la misma conclusión: es un video malo y manipulado. Eso sí, bien hecho en le sentido de la producción y el sonido.
Esos micrófonos que se ponen no son de andar por casa. Y seguro que cualquier beduino o babuino los maneja a la perfección.
Como somos imparables, la red es imparable, y estamos todos hartos de esta mierda y esta propaganda que sólo compran los incautos y los simples de espíritu, ahí va:

.- Las pocas fotos que hay de foley en la red, son malas. La primera impresión que dan es que este pollo ni es periodista ni se parece.
.- Hay muy poco relativo a su historial, pero indagando, hay sorpresas.



Y hay cosas que van más allá explicando los trucos de cómo se cortan cabezas, de como se hace cine de ficción, y de como la industria del cine sirve para estos propósitos ( queriendo o no).


¿ISIS, IS, o 1984?

Guerra permanente. Guerra contra el terror. Nuevo terror. Nuevo enemigo. Nuevas guerras. Y otra guerra, y así volvemos al principio: la guerra permanente. La permanencia de algo que tiene que subsistir, porque el sistema está basado en ello.
Sin más dilaciones, y para el que no lo haya visto aun, un resumen: