viernes, 15 de junio de 2012

España sale del euro

Ni el rescate es rescate, ni los bancos son tan buenos, ni estamos tan bien ahora.
Después de una linea de crédito favorable, Rajoy, el artifice y gran estadista, que ha presionado como  nadie a Europa para que España la ayude, anda escondido debajo de su mesa. No se sabe si en la Moncloa o en Genova.
Con 16.6 billones de pesetas como crédito, salimos a una deuda sin intereses de unos 2400€ cada españolito. En esos 43 millones de españoles que vamos a pagar, están parados, jubilados, recién nacido, niños de 5 años, monjas, curas, enfermos terminales, soldados, fruteros y reponedores de supermercado. Amén de los cientos de miles de mileuristas.
Con 16,6 billones de pesetas a nuestras espaldas, la famosa prima de riesgo ( no podrías ser la suegra?) sigue subiendo.
El estado español sigue en la brecha y ve más de cerca el precipicio que se abre ante sus pies.
Los mercados ( quienes serán esos cabrones) no se fían de España. Y con razón.
Las agencias privadas de rating ( americanas como no), rebajan la nota de España y ya no sólo no nos parecemos aUganda, sino que vamos por debajo.
El director del banco alemán ( Bundesbank, para los amigos) ya dice que ese cachondeo español se va a acabar y que ni linea de crédito ni leches: que España va a pagar y caro ese rescate.
El paro sigue subiendo.
El gobierno de la nación ni existe ni se le ve ni reacciona ( por ahora). Nadie da la cara.
Será que ya están preparando las provisiones por lo que se avecina?
Y se avecinan cosas muy raras en los días que vienen.
Elecciones en Egipto.
Elecciones en Grecia. Si somos más listos, salimos antes que ellos del euro. Si los griegos son listos, salen ellos si gana Syriza, y nos arrastran. La que se lía en ambos casos es parda.
Reunión del G-20 el 18-19 de Junio.


EEUU ha reducido la calificación de la India por comprarle petróleo a Iran en rupias y no en dólares.
Tensión entre la OTAN y Rusia y China por su fracaso en Siria. Los rusos ya han avisado que contestarán a cualquier injerencia bélica, con las armas. Han movilizado divisiones de paracaidistas, infantería y fuerzas especiales para estar alerta.
La guerra del nanotrading con el oro, ya ha empezado, y ya hay bancos americanos en quiebra ( más aún, por querer bajar el precio del oro)



La próxima cumbre de la FED ( conglomerado de bancos privados, que manejan todos los dineros mundiales) es el 19-20 de Junio.
FxTrade, operador de mercados durante las 24h por internet avisa que cierra este Domingo por el alto riesgo de volatilidad!!!


Otra alerta


Muchos coinciden


Para finales de Junio se esperaba el informe "imparcial" de las consultoras contratadas por el gobierno ( concretamente Luis de guindos) sobre la salud de la banca española. Es curiosos primero que no intervenga el Banco de España en esa auditoría. Segundo que sean una empresa americana y otra alemana.

Además, la semana pasada, el FMI adelantó su informe sobre España. El viernes 8 no había rescate en España, y ese mismo fin de semana, obtenemos el famoso bail out.
Para colmo la deuda pública española se ha disparado a pesar de los enormes recortes.
A ver quién aguanta esto, y por cuanto tiempo.
En breve lo veremos.

#SPEXIT