lunes, 3 de diciembre de 2012

OCDE: otra banda armada de los mercados



La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


Tal cual. Sacado de su web. Vamos que son los que velan por nosotros, nuestro bienestar, nuestra educación, nuestra vejez, nuestro paro.
Su experiencia lo demuestra: están por vocación para ayudarnos y hacer nuestra vida mejor.
Además trabajan con las instituciones demócráticas que se centran en eso: los empresarios y la economía de mercado.
Luchan contra el terrorismo(sic) y contra la corrupción y los negocios deshonestos!

Bueno, semejante cinismo es igualado por otra banda armada de la economía de mercado: el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Fundado en 1945, es administrado por los 188 países miembros ―casi todos los países del mundo— a los cuales les rinde cuentas.

Otro amigo es el banco mundial:

Instituto del Banco Mundial
El Instituto del Banco Mundial (WBI, por sus siglas en inglés) es un punto de contacto global de conocimientos, aprendizaje e innovación para colaborar en la reducción de la pobreza. Como parte del Grupo del Banco Mundial, conecta a los profesionales, las redes y las instituciones para ayudarlos a encontrar soluciones a sus desafíos en el campo del desarrollo. Más »
En definitiva, todas estas "entidades democráticas" hacen el trabajo de una ONG enorme, que nos quiere cuidar.
La prueba:




La gente clama en la calle, hasta votantes del actual gobierno español, pero el señor Rajoy, solo tiene oidos para los que de verdad mandan, los que gobiernan por él, los que saben qué es beneficioso y qué no ( para algunos claro).
El señor Rajoy harto de mentir, ya ha pedido el rescate para los bancos malos( Bankia, Nova Galicia, Banco de Valencia, y Catalunya Caixa), incluido el banco malo de nueva creación: Sareb.
O sea que hay 5 bancos malos que todos vamos a salvar a costa de recortar en sanidad, en educación, en pensiones, en personal público, privatizando lo que es del estado, de la gente vamos, que lo hemos pagado con los impuestos, y subiendo el IVA.
Impuestos revolucionarios como la recogida de basura, el euro-receta, los parquímetros etc, son calderilla, pero no dejan de mermar el bienestar de los ciudadanos que tanto dicen defender con ahínco.

Uno ya no se fía de la justicia, y menos cuando hay un facha redomado como Gallardón como ministro.
Pero de vez en cuando se ve cómo pájaros de mal agüero como el Díaz Ferrán caen y no dejas de llevarte una alegría. Probáblemente efímera, pues el amigo Rajoy tira de indulto que da vergüenza.
Sale a más de un indulto al dia en lo que lleva de legislatura.
Podría seguir con esta orgía de cinismo y locura que invade esas esferas tan chulescas de la caspa política mundial, pero para qué, si ya se sabe.