jueves, 31 de mayo de 2012

El gran artífice, del desastre



Lo que hay que leer.
La sinópsis de la biografía de este financiero sin escrúpulos dice:


Más de cinco millones de desocupados, una herencia económica devastadora, autonomías técnicamente en quiebra, casi medio millón de pequeñas y medianas empresas desaparecidas en los últimos años... Esto es lo que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy se encontró tras las elecciones del pasado 20 de noviembre. Sin embargo, la solución para salir adelante es posible, y el Partido Popular bien sabe cómo hacerlo.
            Gran artífice del milagro económico español en los ocho años de gobierno de Aznar, nadie duda de que Rodrigo Rato Figaredo constituye la prueba de que en economía es posible dar la vuelta a la peor de las situaciones: como ministro de Economía y Hacienda logró crear casi cinco millones de empleos (más que Alemania, Francia e Inglaterra juntas). Durante muchos años al frente de grandes instituciones nacionales e internacionales Rodrigo Rato es una de las voces más autorizadas para explicar la situación en que nos encontramos. Siempre reacio a conceder entrevistas y a airear su vida, Rato se sincera por vez primera con la prestigiosa periodista Carmen Gurruchaga. En este libro ambicioso, positivo y clarificador se explica el porqué estamos donde estamos, se ofrecen respuestas a la crisis y se abordan todos los temas espinosos de la actualidad financiera.

Una obra imprescindible para comprender una de las personalidades más fascinantes y desconocidas que ha dado España y entender qué nos está pasando.


Por 20 euros se está vendiendo en la feria del libro de Madrid en 2012.
Esto es el mundo al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario