martes, 25 de febrero de 2014

Partido X: un fichaje sigiloso a la disidencia social

La mejor trampa de los cuentos: el lobo con piel de cordero.
Hay que saber si el cordero es cordero y sino cual es el lobo.
El progresismo español desencantado y ávido de nuevas experiencias, de nuevas dinámicas y de nuevas propuestas ante un sistema capitalista salvaje, corrupto y decadente se está entregando a pecho descubierto ante propuestas de dudoso origen y no menos oscuros fines.

En este tercer milenio ya iniciado, el comportamiento de un amplio espectro social ha cambiado lo queramos o no.
Redes sociales, internet, información excesiva, cacharritos que te conectan con otra gente sin saber quién es quién. Cotilleo subyacente de una condición humana natural. Individualismo salvaje. Cada vez menos calle y más pantalla, o pantallita. Menos libros y más mini-textos.
La tecnología y el vicio por ella a flor de piel, para supuestamente no perder el carro... de qué?
Las modas digitales, cuando antes eran las de la ropa o la música. Pero igual que llegaron las radioformulas, poco queda por dar formato más que la mente humana cada vez más estándar, más acorde a lo que necesita el sistema. Ya lo denunciaba Pink floyd hace años, musicalmente y en película como The wall que no tiene desperdicio.

Ahora que todo está en una fase hundimiento atroz: la educación, la sanidad, los derechos civiles, la legalidad internacional, las instituciones que tanto nos vendieron, en definitiva un sistema capitalista imperial devorador de todo tipo de recursos, ahora que la gente lo ve y está harta y deprimida, surge de la nada en un país hundido en la miseria más profunda una alternativa politica que no se sabe de dónde viene:
EL partido X.

Huele casi al timo del rico de nigeria, o al yonki que le venden mierda porque está tan desesperado que se agarra a cualquier cosa.

Demasiado anonimato y oscurantismo. 

Demasiadas cosas que no cuadran cuando se pretende realmente algo grande que es romper este sistema.

Aquí su video de presentación



Mucha wiki, mucho facebook, y mucho twitter, mucho gmail+, y mucho linkedin. Curiosamente las herramientas más intrusivas y más investigadas por los servicios secretos.
Es para ponderselo fácil?
Hablan de anonimato, pero sólo para ellos. Dejan que los que son afines a mensaje del 15M, del movimiento ciudadano, 29J y demás acciones estén centralizados. Parece que son el concentrador digital del descontento social en España, una suerte de base datos
En asaltaloscileos lo dejan muy claro.

La presencia de Falciani, por lo menos desconcierta. O será sacrificable? Sabe demasiado o es que no sabe nada?

Además hablan como si se fueran a inventar un sistema nuevo, cuando la estructura del estado, de los partidos y las representaciones democráticas ya están establecidas.
Mucho bombo y mucho platillo sin ver aún un programa electoral con puntos concretos, más que vaguedades idealistas y digitales.




4 comentarios:

  1. Cuesta entender qué es la Red Ciudadana Partido X, igual que a muchos políticos les costó entender de qué iba la movida del 15 M, pero quien quiere, lo entiende rápido. A estas alturas, después de todas las caras que se han visto en la Gira por 15 ciudades, no debería criticarse el anonimato de sus miembros, pues ya han dado a conocer su cara muchos de ellos. Precisamente en eso radica lo que nos atrae a muchos, una nueva manera de hacer las cosas, sin liderazgos mesiánicos, con personas corrientes con ganas y capacidad para cambiar las cosas, aunque no sean caras conocidas... El cambio verdadero empieza por uno mismo

    ResponderEliminar
  2. Comprobado: las elecciones primarias curan la calvicie:http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/comprobado-las-elecciones-primarias.html

    ResponderEliminar
  3. tenia dudas sobre este partido x. pero despues de leer el blog de marat, en el que basicamente se dedica a insultar y poner etiquetas a diestro y siniestro, se me han despejado las dudas. Si un personaje como este tal "marat" odia a este partido de manera tan furibunda... es que el partido x vale mucho.

    Ya lo tengo claro. democracia liquida por un tubo

    ResponderEliminar
  4. El Partido X recluta precandidatos para las primarias sin avisarles antes,
    http://www.eldiario.es/politica/Partido_0_235177155.html

    ResponderEliminar