miércoles, 22 de mayo de 2013

La batalla de Qoussair y la propaganda

Como siempre: la escala


Por si alguien duda, las fronteras legales son una cosa, y las fronteras sociales otra.
Igual que en este pueblo turco por ser turco no quiere decir que la gente pertenezca ni a la religión ni sea afín a su gobierno, en Al-Qussair pasa lo mismo pero al revés.

Esa zona está poblada mayoritariamente por chiítas y alawitas. Las fronteras legales no pueden dividir las comunidades históricas.
Alguien se acuerda de los vasco-franceses? Están en Francia (otro estado) pero se consideran vascos.
La cuestión no es esa.
Parece que todo el mundo se sorprende que Hezbollah esté participando de alguna forma en la guerra contra los terroristas en Siria.
No nos dijeron que era una GWOT? ( global war on terror)?
Bueno, pues el espíritu religioso que parece que sólo existe para los sunitas, salmistas, wahabitas, y demás de la índole puede ser contrarrestado por otro sentimiento. El chiíta alawita.

La gente, la prensa y los jefes se llevan las manos a la cabeza: hezbollah participa con el ejército sirio a la limpieza de terroristas.
Parece que es horrible, parece que es lo peor.
Porqué?
Porque Hezbollah, que es una milicia resistente y tiene su identidad en su defensa del Libano frente al terrorismo de Israel. Y en este caso, ya no sólo por la alianza con Siria, no sólo porque ya están las pruebas de que Israel tiene un rol muy activo en este conflicto, sino porque Hezbollah no va a permitir que los terroristas arrastren y masacren pueblos chiítas fronterizos.

Esa podría ser una lectura interesada en el conflicto.
Realmente Hezbollah ha participado en este conflicto? Activamente?
No se basta el ejército sirio para derrotar a esos animales?

Un hezbollah que más que un grupo de resistencia es más un ejército regular, con orden, concierto, justo de lo que carecen los terroristas.
Realmente es digno de verles cómo combaten, tanto unos como otros para saber las capacidades militares y tácticas.
Por lo pronto hezbollah derrotó a Tsahal en 2006 en 33 dias. El precio fue alto a nivel de terrorismo de estado, pues Israel para conseguir sus objetivos bombardeó todo un país para echar en contra a la población contra una resistencia que defiende eso mismo: el país.
No funcionó.
Este partido de Dios, metido en la lista negra de washington, defiende lo que por ley está definido como derecho a la resistencia.
Argumentar y meterse en diatribas ahora sobre el derecho es absolutamente estéril pues las posiciones están enconadas: o conmigo o contra mí. Lo dicen los yankis y los judíos. Ah, y los terroristas también, que por ello masacran a todos los que no están con ellos.

No sé si implicar a Hezbollah en esto da alguna ventaja a alguien. Israel?
Lo dudo, ya han padecido el infierno en Ras -marun, el-taybe y bent-jbeil.
Se busca sensibilizar, o moldear a la opinión pública? Es probable.
Pero salvo que quieran engañar a estúpidos incautos no cuela. Todo el mundo sabe quién es Israel, quién es la Otan, qué hacen la ONU, y quienes son los terroristas.

Pero se empeñan:



Y además se empeñan más con vídeos, con el logo de al-manar para justificar la presencia de hezbolah en esa batalla:


Sólo notar que lo publica le monde, y lo saca de Reuters. Vamos que entre amigo anda el juego.

Incluir ahora a Hezbollah en este tablero tiene algo de maquinación.
Hace tiempo que el ESA ( ejército sirio árabe) ha retomado la iniciativa. Y no sólo la iniciativa, sino que los resultados están desagradando a todos los que han fomentado, alimentado, financiado y armado a esos terroristas.
Parece claro que la situación no está a favor de ese derrocamiento de gobierno, por más que se empeñen.
Ni las provocaciones de atacar soldados de la ONU, poner bombas en pueblos turcos, bombardeos judíos han servido de nada.
Ni siquiera el terrorismo puro y duro de matar civiles ha servido.
Parece que duele la batalla de Qussair. Y parece que duele mucho, porque es una prueba de que con Siria no va a poder ser así.



Cuando ya han ciado las máscaras, cuando se sabe quienes arman a los terroristas, cuando Israel y Hamas van de la mano, cuando el integrísimo suní está vendido y se pasan por alto el problema árabe que es Israel, cuando las dictaduras del golfo juegan a que su amo americano les defienda mientras ellos le alimentan con dinero, la jugada de enconar aún más la situación incluyendo a Hezbollah no deja de ser  sorprendente.

Suena a movimiento desesperado, igual que las armas químicas. Hay que demostrarlo. Y en ese sentido parece que ya algunos han aprendido la lección de que liarla más sin pruebas o peor aún, con pruebas falsas es poco beneficioso.
Pero insisten:



En este caso, "el periodista" firma la noticia desde Jerusalém. Lo del a foto es lo de menos, podría ser cualquiera en cualquier lugar. Incluso el mismo periodista con un poco de atrezzo.


Da la sensación de que es delito tener aliados. Parece que apoyar a tus amigos es malo.
En este caso sí.
Serviría como prueba de que Siria ( estado a destrozar) está íntimamente ligado a una resistencia ( a destrozar)
Pues bien, lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario