miércoles, 28 de septiembre de 2011

Balance económico de la guerra en Libia

Si se piensa en la guerra y la historia de la humanidad, las guerras son un hecho militar con unos fines que no son militares.
Económicos, geopolíticos serían los términos.
Más aplicado al sistema ultra liberal reinante en este mundo, la guerra es una medida económica muy buena. Hay otras, como apretar el cinturón al contribuyente ( pero no en la cintura sino, alrededor de la nuca), y aunque menos criminal también es menos efectiva;
Quizás la mejor.


En las guerras actuales, salvo como en todas las guerras donde salvo el pueblo y su gobierno legítimo salen mal parados, los invasores, atacantes, imperialistas, colonizadores o como se les quiera llamar van a ganar sí o sí.  Porque normalmente los que atacan no solo se sienten fuertes, sino que los son. Para eso se han gastado la pasta en armas, sino de qué?


Hay un pero. Y es que ser fuerte vale mucho dinero, muchísimo dinero. Y eso alguien lo tiene que pagar.


Una vez masacrados los afganos y controlados sus recursos( sobre todo opio), una vez masacrados los irakíes y controlados sus recursos ( sobre todo petróleo), una vez masacrados los palestinos y controlados sus recursos ( la paz para Israel), queda claro que las cuentas no salen.


Obvio por supuesto los detalles de las razones  estratégicas y geopolíticas porque sino, me da para una tésis.


Volvamos a la guerra. A ver, .... necesitan dinero, petróleo, recursos, una base militar en Africa, y acabar de una vez con la rebeldía reinante frente a su sistema.
Ya está: Libia


Beneficio nº1: La destrucción


.- Campo de tiro con fuego real. Entrenamiento muy bueno para los militares y para evaluar sus condiciones técnicas y psíquicas.
.-Laboratorio grátis para armas no convencionales: en cristiano, esas son todas las armas prohibidas, ilegales, de destrucción masiva( químicas, biológicas, nucleares), que sólo ellos fabrican pero que nadie puede usar, ni siquiera derecho a poseer. Para qué montar un campo de tiro de esas armas maquiavélicas en Wisconsin, si lo pueden hacer en otro país?
.- Salida de stock antiguo, obsoleto a terceros o incluso usarlo para ver la fiabilidad e su vida útil.
.- Generar demanda de material bélico ( legal, ilegal). Eso no es el mercado?


Beneficio nº2: La reconstrucción


.- Aquí sólo mencionaré a las constructoras (inmobiliarias también), a las petroleras, a los bancos, y a todas las empresas de servicios necesarias para reconstruir, lo que antes había y loa militares han destrozado.
.- Esta reconstrucción, lógicamente no la paga más que la víctima. Seamos serios, ni el FMI, ni el BM, ni el BCE están por poner dinero, sino para bombearla. Los fondos soberanos de Libia se roban ( oficialmente se congelan) y cuando caliente un poco, cambian de manos como un trilero te cambia la bola.
.- Saqueo literal de los fondos soberanos mediante artimañas ONUsinas u otras ( está en el blog una carta de un congresista....)
.- Que quede claro, que esto es una merienda de negros. Es decir, el que no participa en la razzia, se queda fuera del beneficio. Y pobre España: se ha apuntado!


Beneficio nº3: La dominación


.- Aquí cabe la proyección de negocio con terceros, ya no sólo pacíficamente, sino estilo mafia.
.- Igual que en otros países, montan una base militar enorme, protegen su conquista y su negocio, y están mucho más cerca de "otros casos de negocio".
.- Recursos controlados. Rebeldía controlada. Amenaza al sistema controlada, y mejor aún, colocamos a un gobierno democrático fantoche!!!




Creo que los Libios se acuerdan tanto de Mussolini, como de Omar Mokhtar, y me temo que Obama, aunque sea negro ( y que conste que no es por personificar, porque G.W Bush es blanco y es igual de estúpido) no quiere aprender nada. 
Kennedy lo pagó, y ese precio nadie lo paga ya en la casa blanca.


Son demasiadas guerras abiertas, inciertas y con unos socios de dudosa reputación.
Demasiados frentes abiertos y sin clara perspectiva.
Será que están en bancarrota y ya no saben a quién saquear?


..... to be continued.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario