lunes, 19 de diciembre de 2011

Fitch, moodys, std&poors y demás parásitos

No deja de sorprender a etsas alturas que estas empresas privadas sigan haciendo de las suyas, y las noticias las amplifiquen los medios mercantilistas sin ningún rubor.


Que una empresa privada con ánimo descarado de lucro, extranjera para más inri, afincada en NY ( donde está wall street y esos tiburones), y con unos estatutos dignos de ser leídos, amenace de esa forma a un estado soberano, sus bolsas y su economía, para mi sólo tienen un nombre: CHANTAJE.
O piratería bursátil.

A Fitch sólo se rige según sus estatutos por la legislación de EE.UU.
Para Standard and poors, aunque se amoldan a los requerimientos europeos según su web, su base de operaciones es NY y su bolsa, y la legislación que siguen es la americana.

Hay que recordar que en los juicios que han tenido en EE.UU los altos mandos se escudaban en que ellos sólo daban una opinión, y nadie estaba obligado a hacerles caso.
Algo así como que ellos también pueden fallar, o mentir, y a sabiendas, pero que la culpa es de quien les ha creído y no suya.

En un famoso documental, premiado incluso con Oscar queda toda esa gentuza muy bien retratada.
Aunque hay cosas que pasan por alto con algún entrevistado ( Christine Lagarde, DSK) el tema se centra en wall street en EE.UU y en como sus bancos de inversión con la connivencia de las empresas parásitas de las que hablo la han liado muy gorda en todo el mundo.

No ha habido juicios, no ha habido condenas. Han cogido el dinero y han corrido.
Lo malo no es eso. Lo malo no es que sigan haciendo de las suyas  esas empresas privadas, lo peor es que los responsables políticos y económicos de aquella época


no sólo se han forrado y nadie les ha acusado de absolutamente de nada, sino que aún con un cambio de signo en el gobierno en EE.UU, siguen al mando y encargados de la economía. Hay uno, en concreto, que está en medio de la foto: Ben Shalom Bernanke. Ese es el jefe de la FED ahora mismito!

Quién manda y dirige estos mercados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario