miércoles, 16 de noviembre de 2011

La olla a presión

Ya no sólo se mantiene la presión sino que va en aumento.

En Europa, el Gobierno griego ha caido bajo la presión de Merkozy y los Merkados. El ordago de Papandreu se quedó en nada y él en nada.
Se mantiene la presión sobre su deuda y va en aumento la dureza de las medidas que el gobierno va a tener que tomar en contra de la población.

En Italia ha caído el payaso Berlusconi, y la deuda sigue bajo presión subiendo el diferencial hasta los límites que llevaron a Grecia a donde está.
Más presión sobre el nuevo primer ministro Italiano con el dilema de siempre, aunque de dilema poco: o sigues con el mandato de la locomotora y los Merkados o te ahogamos a tí, a tu familia, a tu país, y a tus herederos. Vamos, para Italia algo muy conocido que es "la cosa nostra", pero en versión alemana, traducida al francés.

En España, la cosa pinta igual de mal, salvo que meter más presión ahora es tontería: hay elecciones en 5 dias. Eso sí, el nuevo presidente que salga, lo va a tener muy calentito en todos los sentidos. Sea quien sea, los españoles le van a vigilar muy de cerca, así como los Merkados, y Merkozy.
Ya desde el PP auguran que habrá manifestaciones. Qué curioso, y todavía no han dicho absolutamente nada en su campaña electoral de cómo van a arreglar la situación.
Pero de todos es sabido que si desde la izquierda han seguido un camino nada natural dictado por Merkozy y los Merkados, la derecha mas´papista que el Papa, irá más lejos y posiblemente haga sonrojar a los más conservadores e hiperneoliberales. La presidenta de la comunidad de Madrid, se estará frotando las manos.
Pero si llega la derecha al gobierno, habrá que ver cómo gestionan la guerra civil entre autonomías del PP endeudadas hasta más no poder y el gobierno central de sus compañeros de partido.

Los PIGS se andan contagiando y van cayendo como piezas de dominó. De Portugal se habla poco y de Irlanda igual, pero igual están temblando.

Pero los PIGS también hacen temblar al centro. La periferia es pobre y chapucera, pero si cae la periferia de Europa, a los del centro algo les va a tocar. No es una unión económica? Pues eso. Ya se oyen voces por las que Bélgica, Francia y Austria se verían afectadas. Y porqué no?

En Europa ahora mismo andan más preocupados por su moneda que en otra cosa. La olla ya empieza a silvar de la presión que tiene, mientras que el fuego lo atiza EE.UU del cual apenas sabemos nada, me refiero a la sanidad de su economía. Lo dijo Obama, ellos serán siempre triple A caiga quien caiga.

Por ahora ha caído Libia y Muammar Ghaddafi.
Pero eso no basta.
Más presión para Siria. Ahora que la OTAN/EEUU/Isarel han visto que la liga Árabe puede perfectamente  representar sus intereses sin que aparezcan las barras y estrellas por ningún lado, hete tú que echan a Siria de la Liga y le imponen sanciones.
Esa liga Arabe nunca me gustó. Siempre unos cobardes timoratos donde impera Arabia Saudí con su chequera, que es la american express.
Hacer la guerra legalmente ahora, requiere ya no sólo de la ONU al final, sino que inicialmente una bendición musulmana para que nadie interprete cosas que no son. Si los Arabes lo dicen, será que tienen razón!
Le pasó a Libia: empezó la liga Arabe, con la bendición de los que pagan, Qatar, EAU, Arabia Saudí, y al final tenías ejercitos regulares de esos países camuflados atacando a los civiles.

Esa liga no deja de ser lo que es, el feudo de los reinos esos tan democráticos y tan bien avenidos con EEUU porque a ellos no se les reclaman democracia. Es más como a alguien se le ocurra mencionar esa palabra puede ser decapitado.
Los Saúd son y serán amigos mientras tengan dinero y petróleo. Luego ya veremos.

Queda por ver el papel de Rusia y China con Siria. Quitarán presión? meterán presión?
Por lo pronto le han dado tiempo a Bashar el Asad para aniquilar a los rebeldes. Cosa que al líder Libio no le dieron, y posiblemente se estén arrepintiendo.
La liga Arabe ya ha hablado, pero falta la ONU. Volverán a vetar China o Rusia o ambos?
Qué jugarreta se les prepara para decidir soltar lastre con Siria?
Soltarían a Siria tan fácilmente?

Lo de Siria y Libia es calcado:
Rebeldes armados en zonas muy cercanas a unas fronteras bastante porosas, donde circulan armas y mercenarios de cualquier nacionalidad.
De qué me suena eso?
Y otra vez la misma película dirigida desde las cloacas de los servicios secretos y producida por la prensa atlantista: un hombre malo malísimo mata a civiles indiscriminadamente. Ese es el mensaje, y ese es el poso que queda en el común de muchos mortales para no ver más allá de sus narices cuando sus gobiernos bombardean con armas prohibidas a esos que tanto querían defender.

Sobre Irán también se multiplica la presión.
Ya ha pasado la guerra de Libia ( aunque siga) y ahora hay dos nuevos frentes que abrir. Siria e Irán.
Los ingleses lo dicen, Sarkozy lo dice, Netanyahu lo dice, la ONU lo dice, todo el mundo lo dice, y al final de tanto decirlo parece que es cierto!
La guerra contra Irán está al caer. Las apuestas están hechas sobre la fecha y sobre quién será el primero: Israel, los ingleses o EEUU.
La ONU no podría decir absolutamente nada contra Irán, por lo que la opción es de una guerra unilateral y como siempre ilegal a todos los niveles. Ah bueno, hay una cosa que lo justifica: Israel.
Es una guerra preventiva por si algún día Irán tiene armas nucleares y lanza alguna a Israel, o Arabia Saudí?
Los judíos metiendo presión, los recalcitrantes integristas suníes de las realezas del Golfo metiendo presión ( y dinero), la prensa amplificando la presión.
Ante eso a Obama sólo le resta quitar presión o reventarlo todo.