lunes, 16 de julio de 2012

El gobierno de España informa en inglés

En este enlace se ve cláramente el logo del gobierno de España, sin embargo es un dominio .COM, y ni .GOB.ES, ni .GOV, cosa que no deja de preocupar.
Ahora resulta que hay webs del gobierno en inglés para que los españoles no nos enteremos? O es que son piratas?
Sea lo que sea, ahí está esa web, que además contiene un detalla bastante bueno de lo que el gobierno está haciendo y numéricamente va a ahorrar con sus medidas anti crísis.
Sorprende, aunque ya no tanto, que después del consejo de ministros, la rueda de prensa sea no sólo un coñazo, sino un cúmulo de tonterías muy mal dichas, redundantes y huecas. Da la sensación que ni han hecho los deberes, ni saben cómo defender su causa: porque es la suya y no la de los españoles la que defienden.
Este señor, que parece que no sabe hablar, tiene el criterio de un alfiler, o la inteligencia de un cerrojo, sin embargo es el ministro de hacienda y maneja mucho:




Ni una referencia a los datos publicados en esa, su web del gobierno de España.

En ese consejo de ministros (13/07/2012), que debe ser que van muy rapido, trataron esta friolera de asuntos.
Pienso en un ciudadano de a pie, pienso en una persona medianamente educada, y pienso en lo que le llevaría no sólo de tiempo, leer todo eso, sino entenderlo al detalle.
Claro que, esa es la democracia. Tu les votas para que ellos hagan cosas que tu no sabes hacer, por tu propio bien. Y claro, también les votas para que no te lo expliquen.
Eso sí, transparencia toda ( o casi), porque sale publicado, y hasta ellos salen hablando de lo que han decidido ( aunque eso último, casi que mejor no lo hagan).
Hay que tener ganas de hacerlo, de leer toda esa información al detalle, perder un dia entero, y de repente ver que se liberan 25 millones de euros para arreglar un submarino ( gran necesidad en los tiempos que corren), o que se le otorga licencia de explotación a Repsol de yacimientos de petróleo en Tarragona, o que se acuerda con al ex-LAN CHILE un negocio de emisiones de gases de efecto invernadeero:

"ACUERDO por el que se modifica la asignación individual de derechos de emisión al operador aéreo LAN Airlines, en el marco del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero para los períodos de comercio 2012 y 2013-2020, aprobada por Acuerdo de 16 de diciembre de 2011."


A ver si alguien puede explicar en qué consiste el negocio de los gases de efecto invernadero, cómo se cotizan, cómo se compran y venden, o cómo se dan licencias y se negocian sus volúmenes. Quién gana?

Mientras torpes como estos ministros, o la vicepresidenta que parece que no se cree nada de lo que dice:



hay gente que lleva tiempo poniendo el dedo en la llaga: