jueves, 22 de agosto de 2013

Más propaganda: Siria (ataque químico) II



por Redvoltaire

Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.

Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.

En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.
Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.
JPEG - 28.8 KB


A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional.


Enlaces de interés





Más propaganda: Siria (ataque químico)

No me hartaré de decirlo, y no me hartaré de denunciarlo.

 La mayoría de medios de comunicación no son más que voceros del imperio.

El signo político ya da igual, ya no hay colores, por mucho que quieran colorear una realidad que es gris.
Cuando se trata del imperio, la noticia, su tratamiento, y la desinformación, es la misma, con la misma intensidad y modulación.
Análisis CERO. Espíritu crítico CERO. Información veraz CERO. Información contrastada CERO.
Manipulación CIEN.

Si fuera algo nuevo, alguien se lo podría creer. Lo peor es que me temo que hay mucha gente que se cree la mierda que se publica. Sí: MIERDA.

Las alarmas saltan hoy por un supuesto ataque con armas químicas en la afueras de Damasco.
Ejemplo de cómo se trata la información y cómo se manipula:

ELPAIS



Empecemos:

Titulo: guerra civil en Siria. MAL. No es una guerra civil. Ya empieza interpretando el conflicto.
Titular: "tras la denuncia". Quien denuncia son los terroristas que llaman oposición.
Firmado: Desde Washington (mmm los que dictan la noticia?)
Contenido: USA se lava las manos y recurre a la ONU. Casualmente la ONU ya está en Siria investigando un caso anterior donde todo apunta a que fueron los terroristas los que usaron armas químicas suministradas por Turquía.





Sigamos:
Aplica lo mismo que lo anterior, esta vez desde Jerusalém ( vaya, otros que dictan noticias) y firmado por una Carmen Rengel, de periodismo humano. Vamos lo tiene todo de imparcial. Periodismo humano, es otro brazo armado igual que AI, financiados por los mismos y con el mismo discrurso parcial.
Y si tiene cojones la cosa, que digan que no es judía, y más bien hasbarita.

ABC


Más de lo mismo. Misma foto. Agencia EFE? reverenciada de Reuters? mmm vaya. Otra vuelta de tuerca.

LA RAZÓN



Misma foto. EFE Damasco?

ELMUNDO

Estos ya son jueces verdugos y todo lo que sea rentable para ellos.

Es casi de chiste de Gila: alguien ha matado a alguien. Y sacan foto de cadáveres. Variante: AFP. Otra agencia multinacional afín.

ELDIARIO.ES

Estos han perdido el norte, el juicio y mejor se dediquen a otra cosa. Vale que sean un medio digital, pero para publicar un video de youtube, estamos los blogueros. Se supone que el periodísmo debería tener un mínimo de ética, conducta, contrastar información etc...
En este caso: CERO



La foto sin comentarios, las fuentes... a parte de agencias, hay frases que son para suicidarse o suicidar a Iescolar como director por permitir que esto se publique:

"En un vídeo difundido por grupos afines a la oposición siria a través de Youtube y subtitulado en castellano, al que dan veracidad periodistas especializados en la zona como Mónica García Prieto, "

Para los vagos, el enlace lleva a este personaje:


Vaya, periodismo humano otra vez, y en otro medio, desde otra capital. Cómo mola
Me pregunto cómo es posible que PH tenga tantos corresponsales, siendo una supuesta ONG, mientras otros medios de toda la vida se basan en agencias.
Será para darnos información de primera mano?
Lo peor son los comentarios en twitter típicos hasbaritas ( sí, otra vez):



Pues así, de forma "somera", es la información que se vende en España. Sé que en otros paises es igual, pero lo siento, no tengo tiempo para analizar además la mierda de otros.


Los medios se prestan a desinformar; unos por dinero y otros porque probablemente no tengan ninguna idea de nada y pretenden informar a través de informadores manipuladores.

Insisto en lo que he dicho en varios posts: quién sale beneficiado de todo esto?
Sigue el dinero? Sí, pero siempre sigue al beneficiado.
Qué interés tiene el ejército sirio en usar armas químicas? Ninguno.
Qué casualidad que esté la misión de la ONU justo en Siria y autorizada por el gobierno, para que investigue la masácre (menor) anterior.
Algún medio ha publicado algo relativo a los acontecimientos militares en Siria? NIET
Algún medio ha analizado las masácres realizadas contra los kurdos por los FSA y secuaces?
Alguien lo ha denunciado a la ONU?
mmm ONU, suena a chico de recados del jefe, porque otra cosa no hace.

Alguien ha hilado las noticias? Alguien las ha relacionado con los acontecimientos en el terreno?
Alguien se cree las fotos?

Pues bien, si la repuesta mayoritaria es NO, así nos va. Porque lo que acontece en Siria, no es ni mucho menos publicado en ningún medio supeditado a los poderes que han ordenando esa guerra.
Guerra incivil más que otra cosa.
El que se tire de los pelos es que es marciano, porque esto ocurre desde siempre, pero cada vez con más medios para creer la mentira.


Esa famosa insurgencia, en estos momentos está siendo masacrada y despedazada sin piedad por el ejército sirio.
Son centenas los que están cayendo. Pero de eso no se informa.
Están siendo acorralados en todos los sitios donde están. La operación llevada a cabo por el ejército sirio, apoyado por las milicias de defensa, la policía y la población está dando frutos. Costosos para el país, pero para eliminar las ratas, hay que usar matarratas.

Muchos son extranjeros, asunto que obvia la prensa atlantista.

Si ha habido un ataque con armas químicas en Damasco, justo ahora, justo hoy, es porque a alguien le interesa que eso dinamite la situación.
La situación de los terroristas es desesperada. Ya no tienen ni hombres, ni recursos, ni apoyos ni un futuro otro que no sea la muerte. 
La maniobra del gas es para llamar la atención y que alguien les eche un cable, usando la ONU. Quizás forzar una resolución que nunca llegará, dado que China y Rusia la van a vetar sin leer.

Otra noticia propaganda por si cuela y mueve a algún alma cándida ( que aún las hay), pero, si esto no prospera, en muy breve se verá una Siria destruida pero libre de ratas.