sábado, 11 de febrero de 2012

Mariano Rajoy, el actual presidente del gobierno de España es un mentiroso

Ya lo he dicho, y lo repito, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y se hace, porque si las paredes no oyen, internet sí que se acuerda de todo.

En el debate electoral previo a las elecciones del 20N de 2011:


Rubalcaba pregunta: ¿Va a usted a sacar a las PYMES de la negociación colectiva, sí o no? 
Responde Rajoy: Usted miente y lo que está dejando caer es una insidia, cosa que, conociéndole, tengo qe decir que no me sorprende. No esperaba que fuera tan burda. Yo no voy a modificar el seguro de desempleo. Aquí, quien ha modificado el seguro de desempleo son ustedes. Usted me atribuye cosas que supuestamente yo voy a hacer. Me atribuye intenciones. Pero es que usteden lo han modificado, y tuvieron una huelga general, en el año 1992. Y ahora han hecho una reforma laboral que nadie se la votó. (…) Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer exactamente la contraria”


Rajoy dice“Hace muy pocas fechas hicieron una gran reforma laboral, la vendieron en todos los medios de comunicación, ¿para qué sirvió? Para que aumentara al paro, para que no creara empleo y, encima, para que nos encontremos hoy la noticia de que la reforma laboral dispara el despido con 20 días. Es decir, decían que no iban a abaratar el despido. Han abaratado ustedes el despido. Son ustedes unos auténticos maestros en decir una cosa y hacer exactamente la contraria. Y encima reprocharnos a los demás intenciones que no tenemos. Yo le pido usted que en este debate no vuelva a hacer ningún juicio de intenciones. Es decir, le pido que diga la verdad, que dé su opinión, que me critique por lo que tiene que criticarme, pero no me atribuya lo que luego resulta que usted no va a hacer, sino lo que usted ya hizo”.


En caso de que ahora que gobierna el mentiroso, y vaya a cambiar la cúpula de TVE, y de paso borren este video, como siempre, recomiendo bajarlo.


Lo de ser maestros en decir una cosa y hacer otra, ya genera dudas de quien es mejor, si el PP, o el PSOE, o lo mismo da que el PPSOE, sobre todo cuando el portavoz del PP González Pons, afirmaba el año pasado, en una entrevista en TVE que:




 Los políticos recién elegidos del PP mienten (vaya novedad). Recuerden que Irak según Aznar tenía armas de destrucción masiva.

Mienten en twitter, 


mienten en la tele, y luego amenazan a los sindicatos.



Pero si niano-niano ( Rajoy) dijo que le costaría una huelga general


y el ministro de economía Luis de Guindos (el de lehman brothers sí, ese)


 dijo que la reforma iba a ser extremadamente agresiva


"you will see, you will see: extremely agressive"


DE QUÉ SE QUEJAN LOS ESPAÑOLES? TIENEN LO QUE HAN VOTADO POR MAYORÍA.

Conclusión:
De Guindos sabe inglés, y Mariano Rajoy necesita traductor.

La guerras son necesarias

"El salario es a nivel microeconómico un coste pero a nivel macroeconómico es también un componente fundamental de la demanda, es decir, de la capacidad de consumo de una economía. 
Si los salarios bajan para todos los trabajadores, entonces la capacidad de consumo global también será mucho menor y los empresarios tendrán menos posibilidades de vender todos los productos que producen.

Esa paradoja explica un hecho bien conocido por la historia económica. Cuando una economía entra en crisis, se producen despidos y, por tanto, también se reduce la capacidad de consumo global porque muchos de los trabajadores que disponían de salarios dejan de tenerlos. Con menor capacidad de consumo las empresas venderán menos y, como venderán menos, tendrán que despedir trabajadores o bajar salarios para mantenerse a flote. Como cualquiera de esas dos opciones también produce un nuevo descenso de la capacidad de consumo... se produce un círculo vicioso de despidos y caída del consumo que durará hasta que la economía pueda reactivarse mediante mecanismos externos como la actuación del Estado o fenóme- nos como las guerras que provocan una movilización masiva de los recursos."

Del libro Hay alternativas.

Visto lo visto, visto como está Europa, como está USA, y el resto del mundo, la guerra tiene que ser inminente.
Sino, las guerras serán internas y eso se llama revolución. Grecia está en ello, pero no creo que interese eso. 
Eso ni mueve el consumo, ni da salida a las armas, ni regula la demografía mundial, ni ayuda de paso a Israel, y tampoco aporta nada en el mercado del crudo.
Es más, las revoluciones no son neoliberales, por lo tanto no pueden existir.
Las huelgas, se pueden tolerar, porque no dejan de ser eso. Niano.niano reconoció que le iba a costar una.
Creo que con el nuevo decreto, se van a ganar más que una huelga general.
Es hora de que los PIGS empiecen a reaccionar.