martes, 25 de junio de 2013

Los hermanos

En el sur del Libano, se replica en pequeño lo de Siria.
Una replica de laboratorio que ya se inició hace años en el norte en Nahr-el-bared.
En Saida, lindando el sur dominado por Hezbollah los sunitas salafistas atacan al ejército por motivaciones diversas.
Es necesario recordar que estos atacantes son fieles a los "rebeldes"sirios, y que la causa es muy clara.
La presión contra los terroristas enSiria es insoportable. Y hace mucho daño que el hezbollah esté involucrado.
Traducido: se monta una tangana en el Libano para quitar presión a los amigos de Siria, meterla dentro del Líbano y a ver cómo se desarrolla.
Quitar la presión del ejército libanés  en las fronteras con Siria, para que sea mucho más permeable a "todo".
Abrir "potencialmente" un nuevo frente al hezbollah en su vecindario, y de paso, liarla parda en toda la zona.
La mano que mece esa cuna juega con fuego, pero está claro que no le queda más que el fuego para jugar.
Si alguien se piensa que el Libano merece una plegaria es que no está al tanto. Eso hace tiempo que se acabó.
Ese país como mucho es un tubo de escape, un pirulo de olla a presión, o simplemente la tabla de madera donde se pica finamente la materia prima de un gran plato.

Pensar que si un tal cheikh "al-assir" cuyos orígenes son bastante dudosos, pueda ser el agente que le de la vuelta a la tortilla, y ponga a la rebeldía terrorista takfirista en siria en una posición cómoda no deja de ser una falacia.
Pensar que esos movimientos terroristas en Saida van a provocar al Hezbollah y prender la mecha de otra guerra civil, también es de inútiles.
Teóricamente la idea no es mala, pero quien la ha pensado no sabe nada de guerras de armas, de estrategia y de determinación.
Los mercenarios huyen. Los que dan guerra son los que llevan la gran parte de razón. Y los que llevan esa razón son calculadores, están entrenados, apoyados, tienen logística, su gente está con ellos, y tienen en su haber causa justa, y además éxitos militares que nadie tiene.
Este conflicto es UNO. Intentar segregarlo a base de dinero...
El terrorismo "barato" sólo ha servido a las petro-democracias y las dictaduras de occidente. Esos mercenarios bastardos no tienen ni pies ni cabeza.
La cabeza que los dirige está como una chota. Son calderilla, carne de cañón, y nunca mejor dicho.

De repente hay una auge de salafismo por todas partes que resulta sorprendente.
Integrismo suní ha habido desde hace tiempo pero el laicismo socialista pan-arabe lo paró en seco, y lo masacró. Siempre fueron los toca pelotas de turno que mucha gente local odiaba.
Ese laicismo en su día liderado por el ejército turco para mantener Turquía a salvo de islamismo ha saltado por los aires.
El partido Baaz en Irak y Siria hicieron lo mismo. En Egipto Nasser.

Han caido todas las máscaras.
Erdogan no deja de ser un "hermano". Hermano de Morsi entre otros. En Tunez, Libia es una réplica.
Hamás incluso ha renegado de la causa primigenia. Está claro quién les ha colocado, a pesar de las apariencias de guerrilleros anti-sionistas. Jaled Meshaal es un hermano, y defiende la causa sionista, al defender a los terroristas en Siria.
Han quitado los dictadores amigos, para colocar a los hermanos musulmanes ( en sus diversas coloraciones) Es lo que tiene la primavera Arabe: es multicolor, pero sunita e integrista.
Lo que hace el dinero golfo. Qatar, Arabia Saudí y esos petro-reinos cuna de la democracia occidental devienen cuna de la nueva revolución libertaria del norte de Africa y oriente próximo y medio.

Puede que el imperio se piense que al colocar a unos hermanos cuya legitimidad tiende a cero sean mucho más cautos al tratar con él.
Puede incluso que el imperio haya sacrificado completamente los valores que pretende defender frente al alto beneficio que suponen gobiernos hipotecados hasta la médula y cuya única razón de existir es el apoyo militar y mediático que les proporciona.
Puede que el imperio haya pensado que con eso contrarresta la presión ejercida por los chiítas sobre Israel en particular y sobre las petro-democracias golfas.

El creciente fértil suní hermanado con el imperio. Casi que esa fertilidad dará frutos para unos, y no serán los hermanos.