jueves, 15 de noviembre de 2012

14N

Como siempre las opiniones sobre una huelga general son dispares. La prensa se disputa el titular no sin antes recordar la linea editorial.
Las cabeceras de estos diarios lo demuestran.






Pero la linea común es que nadie se atreve a mojarse con las cifras. Ni pasarse niquedarse corto parece ser, aunque ya en twitter la delegación del gobierno anunciaba cifras espeluznantes : 35000 en Madrid.
El tema central parece ser los enfrentamientos entre policía y ciudadanos.
Policias defendiendo grandes comercios, bancos, grandes superficies, cortando calles porque ahí está la sede del partido que gobierna son ya imágenes que no chocan a nadie. O sí?
Esos mismos policias que atacan a ciudadanos sentados o ejerciendo su derecho a manifestarse pacíficamente, atribuyen a los que gritan la violencia gratuita que ellos ejercen sin cuidado.
Esta noche han desalojado Neptuno, la bolsa, paseo del prado y Cibeles en tiempo reecord. Igual tenían ganas de ver el fútbol, o es que ya no hay dinero para pagar horas extra a los mamporreros.

Sobre las 22:30 cargando con pelotas de goma para limpiar Neptuno. Ya no se usan las porras.

¿Porqué centrarse en los enfrentamientos entre policía y ciudadanos? Acaso es una metáfora de la lucha entre la soberanía popular y los mercenarios de los ladrones y corruptos?
Porqué no se dice cláramente lo que está pidiendo la gente?
Porque no se publican sus mensajes y se les da peso?
Claro que con los medios de comunicación de hoy en dia, que son corporaciones que maman y emanan del poder sería iluso pedir algo así.

Probáblemente el 14N no cambie el rumbo de la situación. Ni siquiera mejore las cosas. Los huelguistas ya han perdido más dinero aún por ejercer su derechos. Derecho fundamental en vias de extinción.
El miedo hace ya tiempo que se apoderó de los pobres.
Pero puede que comience una etapa más dura aún en una sociedad que ha agachado la cabeza muchas veces, y la ha levantado muchas más.
Los españoles no están sólos. Los gobernantes, los corruptos, los mangantes y los asesinos sí.
Francia ahora se solidariza con los PIGS. Debe ser que allí también le ven las orejas al lobo.
En Alemania igual, y en Bélgica.
La huelga general ha acabado, pero la lucha va a seguir. A ver quién aguanta más.