sábado, 3 de diciembre de 2011

Cuando los chinos se empiezan a cabrear

Base de EEUU en Australia muestra "mentalidad de Guerra Fría"




Li Xiaokun y Lianxing Li

Beijing, 01 de DEC (El Pueblo)--El Ministerio de Defensa de China criticó el miércoles la decisión de Washington de construir una base militar de facto en Australia, advirtiendo que podría perjudicar los intereses de todas las partes interesadas.

El portavoz del Ministerio Geng Yansheng hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa mensual de su cartera, cuando se le preguntó acerca de un plan anunciado a mediados de noviembre por EEUU. El presidente Barack Obama y la primera ministra australiana Julia Gillard acordaron establecer hasta 2.500 infantes de marina de EEUU. en el norteño puerto australiano de Darwin, a partir de mediados de 2012.

Obama anunció el plan, de cual dijo que mostraba "el compromiso de Washington hacia toda la región de Asia y el Pacífico", durante su visita de nueve días a la región, que terminó el 19 de noviembre.

La medida, sin embargo, ha causado la preocupación de países vecinos, como Singapur, Malasia e Indonesia.

"Las alianzas militares son un producto de la historia. Creemos que cualquier fortalecimiento y ampliación de las alianzas militares es una expresión de una mentalidad de Guerra Fría", dijo Geng.

"Esto no está en consonancia con el espíritu de paz, desarrollo y cooperación, y no ayuda a aumentar la confianza mutua y la cooperación entre países de la región, y en última instancia, podría perjudicar los intereses comunes de todos los interesados", dijo.

"Esperamos que las partes interesadas se esfuercen por aportar más en beneficio de la paz y la estabilidad de la región de Asia y el Pacífico, y no al contrario."

Geng también dijo que la idea planteada por EEUU y las autoridades australianas, de avanzar en la creación del "combate integrado entre mar y tierra" equivale a "pregonar la confrontación y sacrificar la seguridad de los demás por el bien de la propia seguridad".

"Para ser honesto, la teoría del ‘combate integrado entre aire y tierra’ no es creativa", dijo.

Yuan Peng, experto en estudios sobre EEUU de los Institutos de China de Relaciones Internacionales Contemporáneas, dijo que el despliegue militar de Washington en Australia tiene una fuerte orientación estratégica.
"Se trata de reacciones exageradas a los desplazamientos militares normales de China y podrían dar lugar a reacciones exageradas de China en el futuro cercano. Este dilema de la seguridad, si se agrava, podría conducir a otra guerra fría".

"EEUU quiere volver a la región de Asia y el Pacífico, donde China está creciendo, sin embargo, carece del principio de la interacción positiva".
Fan Jishe, investigador del Instituto de Estudios sobre EEUU, de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que la teoría de "combate integrado entre mar y tierra" está "claramente dirigida al desafío que plantea China a la estrategia militar de EEUU, no al terrorismo, la supuesta mayor amenaza para EEUU".

"Esta mentalidad de Guerra Fría afectará la futura cooperación entre las dos partes, tanto en áreas tradicionales como no tradicionales", dijo Fan.

BHL: instigador y cómplice


Este pseudo filósofo se dedica a todo menos a filosofar.
Incluso en su último libro, mintió inventándose referencias sobre un personaje ficticio para justificar sus pensamientos.
Si es capaz de eso...



Mentiras y verdades sobre Siria(2): la historia se repite

A dia de hoy, la que se está preparando para Siria como estado laico, para su pueblo y para su dirigente Bashar al Asad, puede ser una versión mejorada y mucho más violenta y peligrosa que lo ocurrido en Libia.

Como es habitual, dentro de la preparación de esa obra de teatro está todo el sistema mediático que ya se ha encargado de lavar cerebros a lo largo de muchos años.
Los sirios llevan siendo malos desde que G.W Bush entabló "su guerra contra el terror", usando argumentaciones muchas veces de un cinísmo tremendo.
El 11/S fue crucial para lo que luego iba acontecer y aún sigue. El 11/S permitió y justificó la famosa "Patriot Act" unos 40 días después.
A su vez esa patriot act, que establecía una lista negra de países que "fomentaban el terrorismo", permitía, justificaba y daba una cobertura "legal" a las guerras de Irak y de Afghanistán.

La SAA ( Syrian Accountability Act), es una obra elaborada por un congresista demócrata llamado Eliot Engel. Un personaje bastante comprometido con el sionismo al sionismo, apoyando la guerra de Irak, apoyando que Jerusalem sea capital de Israel, denunciando a los palestinos por sus ataques con cohetes a Israel y un largo etc en su compromiso con Israel.
El nombre completo es "Syria Accountability and Lebanese Sovereignty Restoration Act" firmada por Bush Jr. el 11 de Mayo de 2004.

Es llamativo ver cómo comienza esa ley:

"Dec. 12, 2003

An Act 

To halt Syrian support for terrorism, end its occupation of Lebanon, and stop its development of weapons of mass destruction, and by so doing hold Syria accountable for the serious international security problems it has caused in the Middle East, and for other purposes.
"
Yo diría que como siempre los EE.UU ni se preocupan de su doble rasero, ni de su contrastado apoyo indiscriminado a Israel, ni de su hipocresía al enjuiciar unos y ni mencionar a los otros.
  1. Israel no es que apoye el terrorismo, es que es un estado terrorista.
  2. Israel ha ocupado durante años el Líbano ( es curioso que se retirase en 2000 sin más) y sigue ocupando las granjas de Chebaa en el Libano, y muchos territorios palestinos de forma ilegal.
  3. Israel es el único país del cual se sabe fehacientemente que dispone de armas nucleares, amén de otras prohibidas por la convención de Ginebra que usa a menudo.
  4. Israel con su manera de tratar a todo su vecindario es el gran causante de la inestabilidad en la región.

El cambio de régimen es el objetivo principal. El resto es accesorio.
La evolución desde el la ratificación del la SAA no deja lugar a dudas y cualquier oportunidad es buena para apretar a Siria.
Presión económica, bloqueo de sus haberes, represalias contra los que comercien con el país, acusaciones sin pruebas sobre su responsabilidad en la muerte de R.Hariri, embargo militar asfixiando de paso a Rusia que es el gran surtidor de Siria en armas.

Obviando toda la tensión y propaganda atlantista relativa al eje del mal, los países terroristas etc, en setiembre de 2004, 3 años después del 11/S el UNSC adopta la resolución 1559 con las abstenciones rusa y china y el voto como no a favor de EE.UU y Francia que eran los que la proponían, y el de los ingleses y españoles( sí, los españoles también nos apuntamos al carro imperial, por si acaso).
Su predecesora la 1553, y siempre hablando de la situación en Oriente medio, es un cúmulo cínico y pretencioso de ideas que sólo sirven a los intereses de Israel sin mencionarlo, y alabando a los judíos por cumplir parte de una resolución de hace más de 22 años. Afectaba directamente al Líbano.
Entre la 1553 y 1559 sólo pasaron 2 meses!!!
En la 1559 ya se sube el tono, y en ese típico lenguaje de no mojarse, pero dejándolo claro a interpretación de los guerreros ( EE.UU, Francia, UK, Israel), avisaban a Siria, a Hezbollah, y a los palestinos que tuvieran cuidado. LA excusa: apoyar al Libano.

Con ese aviso en forma de resolución del UNSC, la tan manida "comunidad internacional" o "imperial", tenía balas para apretar las tuercas a Siria.
Bashar el-Asad lo entendió y se retiró del Libano. Ya se olía por donde le iban a venir.
El intento de acusar y condenar a Siria por el asesinato del primer ministro libanés Rafic Hariri, íntimo de Chirac, de los saudíes, de los americanos y de los sirios, tampoco prosperó.
Posteriormente se acusó a Hezbollah y a militares de alto rango libaneses que siguen encarcelados, fuera de toda norma y juicio legal.
El tribunal especial para el Líbano, montado exclusivamente por la muerte del Hariri, no deja de ser una payasada que salió mal.
Corrupción, falta de pruebas, fabricación de pruebas, testigos falsos, manipulación de hechos, procedimientos ilegales y nada judicialmente técnicos, se han llevado por delante a varios jueces encargados del caso. 
La via de atacar a Siria por ese flanco no prosperó.

En 2006 se fabrica un "casus belli" para que Israel se encargue de aniquilar a Hezbollah, al gobierno Libanés que estimaba muy amigo de Siria, y de paso masacrar a cientos de civiles, destruir un estado independiente y soberano.

En 2007 ocurre un primer entrenamiento de lo que luego hemos visto en Libia, y estamos viendo en Siria amén de otros sitios de los cuales no nos enteramos. El caso del campamento de refugiados de Nahr el Bared, cerca de la capital del Norte del Líbano, Tripoli.
Elementos armados de un grupo integrista llamado Fath-el-islam, por entonces nuevo en el mundillo radical, se ven rodeados en un edificio tras atracar un banco. Las represalias del grupo surgen desde el campo de refugiados palestino antes mencionado, atacando a un control del ejército.
Eso desencadenó lo que desencadena cualquier atentado armado y violento contra la autoridad legal y contra el ejército: una respuesta inmediata y armada ( no pasó eso en Libia?, no pasó eso en Siria?)
La batalla de eso supuestos ladrones de bancos supuso 3 meses de bombardeos cruentos del ejército, la evacuación de todos los civiles.
Novedad: esos mercenarios desconocidos tenían armamento puntero del que ni siquiera el ejército libanés disponía: miras láser nocturnas en fusiles de franco tiradores de largo alcance de última generación ( no suena eso de que en Siria disparaban desde los tejados franco tiradores?)
Ametralladoras trampa controladas remotamente, o por sensores de movimiento ( estilo Alien 2).
Hay material suficiente en la red  para hacerse una idea de lo que supuso esa batalla para el ejército libanés y cómo se tuvieron que emplear a fondo y prácticamente aniquilar el campamento.

Fath el islam, era un grupo desconocido hasta entonces. Salafista por su propaganda, de ascendencia suní, posteriores investigaciones, apuntaron a la familia Hariri por financiar la operación en Tripoli ( feudo suní fiel) con el ánimo de contrarestar el poder de Hezbollah en el sur mediante la propagación de conflictos similares en campamentos palestinos.
Eso tampoco prosperó, pero ya muchas cosas olían mal.

Cuatro, sí, sólo 4 días después del fin de la batalla de Nahr el Bared, Israel bombardea con su aviación lo que dicen que es una estructura para albergar una central nuclear.
Siria sabe que es una provocación y tiene todo en su contra para tomar represalias.

Mientras tanto tanto los americanos como los franceses siguen su guerra propagandística en contra de Siria, Irán, y a pesar de los discursos elaborados de Obama.

En Enero de 2011 lo que la prensa atlantista llama  levantamientos populares o civiles en pos de la democracia y las reformas en Siria, anticipa el mismo discurso respecto a Libia.
Elementos armados matan indiscrimiadamente a civiles, policía y militares.
Ya sabemos lo que ha ocurrido en Libia, cómo han mentido, cómo han engañado a casi todo el mundo, y cómo con todas esas mentiras y promesas falsas, han invadido un país cuyo dirigente decían, mataba a su población, y evitaron que reprimiera a esos terroristas armados.

Bashar el Asad empieza a temerse lo peor y manda al ejército. En la prensa apenas se ven imágenes o vídeos nítidos que no estén manipulados para justificar la gran mentira.
Empiezan a morir soldados y civiles a la vez. ¿Cómo es posible?¿Gente armada siria matando a sus militares?
La historia sigue a lo largo de 2011. Mientras Libia es masacrada por terroristas integristas y occidentales de la OTAN y del Golfo, los mercenarios en Siria siguen matando a  gente. Los focos de las supuestas revueltas ( actos armados violentos) surgen casi siempre en poblaciones cercanas a las fronteras ( Turquía, Irak, Israel/Jordania), curiósamente, países rendidos a la CIA.

Las falsas informaciones, igual que en Libia, publicadas por la prensa atlantista a lo largo de estos meses, no dejan lugar a dudas sobre la intención de querer derrocar al régimen.
Todo tiene que parecer distinto a lo que es de verdad, para poder justificar lo injustificable.
Los datos sobre las víctimas se basan en una única fuente de la cual nunca se había oído hablar antes.
Sin embargo las masivas manifestaciones a favor de Bashar el Asad y la libertad de Siria que ven en peligro no se ven en ninguna parte.
Siria parece no ceder al chantaje, y la Otan no lo ve nada claro. Está en una guerra y no puede meterse en otra más costosa si cabe, y más peligrosa por las implicaciones regionales.
Hay que acelerar lo de Libia, y así ocurre desde Agosto donde la locura de la Otan termina según la prensa con el asesinato del líder libio y a las dos semanas su retirada "oficial" de Libia, con un fin insólito de la resolución 1973.

Que comience el baile en Siria. Todo lo que es necesario se hace.
Se moviliza a la ONU para sacar una resolución, y ésta es vetada por Rusia y China a la par. Primer revés para la Otan.
Como siempre, sus lacayos del Golfo están ahí para lo que diga la CIA. Al fin y al cabo ni a los Saudíes, ni a los Qataríes ni a los suníes radicales que son mayoría en la liga Arabe les gusta el laico partido baath o los alauitas.
La liga Arabe decide expulsar a Siria como miembro. Y lo hace de una forma ilegal violando sus estatutos, pues todas las decisiones deben ser adoptadas por unanimidad y no fue así.
Siria expulsada de la liga Arabe! por lo tanto más aislada aún de sus vecinos.
Lo siguiente es una asfixia económica también impuesta por esa misma liga Arabe.

Pero lo peor está por llegar cuando otra gran mentira se hace pública con eco en todos los medios afines: el ejército se divide y comienzan las deserciones.
Eso justificaría ya cualquier presencia armada de personas armadas en las calles de Siria, disparando contra el ejército. Los civiles los mataría el ejército todavía leal.
Gran jugada.
Eso permite por otra parte importar todo tipo de mercenarios y armas a través de esas porosas fronteras ahora. Hay noticias de que las ratas libias están enviando a los mercenarios que han sobrevivido a Siria, y que las operaciones se dirigen desde Turquía y con su ayuda. Incluso se dice que bel hadj estaría en Turquía matando dos pájaros de un tiro: huír de Libia porque corre peligro, y aterrorizar a los sirios.
Ya está montado de esta manera  el ejército de Siria libre. 
Uno se pregunta qué pensarán los sirios de todo esto, pero a quien le importa. A quién le importaba en su día la opinión de los libios, cuando decían que eran los mismos libios los que se habían rebelado.

Cuando empiezan las amenazas ya es que va en serio.
La Otan y sus mercenarios avisan de que estudian una zona de exclusión aerea. Todo con fines humanitarios por supuesto.
Ponen en alerta a todos los países colindantes y de paso mandan ahí a la VI flota, y alguna del índico.
Ante eso curiosamente Rusia reacciona y manda también unas naves a las aguas sirias. 
No queda muy claro si lo de suministrar misiles tierra-aire es una realidad o la típica noticia para calentar más la situación.
Si es cierto, por un lado Rusia estaría violando el embargo de armas. Por otro Rusia estaría mandando un mensaje a la Otan de que va a respaldar a Siria si intervienen con la aviación y el bloqueo. 
Hay que recordar que la famosa zona de exclusión aérea mandatada por la ONU, simplemente era la cobertura legal para que la aviación imperial destruyera todo lo que pudiera en el menor tiempo posible.

Siria, Líbano, Israel, Palestina, han sido durante la guerra fría el campo de batalla del dueto USA-URSS.
Acabada la URSS, Israel debe seguir en pie pero Siria no. Eso piensan los americanos.
Quieren ganar la partida aunque hagan falta muchos sacrificios. 
Las finanzas actuales obligan a usar la fuerza y no la diplomacia. El caso sirio lleva en cartera de la CIA, el departamento de estado americano y su política internacional desde hace décadas.
Da la sensación de que hay premura por conseguir que la tontería propagandista  llamada primavera árabe se haga realidad antes de las elecciones de USA dentro de un año.
Para ello los fines justificarían los medios. Pero muchos se equivocan con las cuentas, sobre todo con memorias recientes de Libia.

por más que se metan en internet para crear opinión afín, al final acabrán cayendo las máscaras.