miércoles, 28 de septiembre de 2011

R2P (Responsibility to protect)

Killing civilians. Matando a los civiles.






Helping and taking care of the barbarians.
Ayudando y cuidando a los bárbaros.


Otra ONG involucrada y cómplice de esta locura infame: Médicos sin fronteras en vez de denunciar y atender a los libios asediados y masacrados, monta un hospital de campaña cerca del frente para atender a las ratas integristas y racistas.


Más claro agua, y cuidado con la NED
¿Mandarán a la infantería?



Una de las conclusiones, es que los imperialistas, no han aprendido nada de las guerras anteriores.
Se repite casi el mismo patrón. Si ahora Obama reclama que sí, que haya tropas terrestres ( aunque ya las hay de tapadillo) esto va a ser Afghanistán 2.0 e Irak 3.0 y sino al tiempo.
Ya lo dijeron hace tiempo: ninguna guerra se gana desde el aire, y menos si es imperialista.
Y sino, mira en 2006 en Líbano: tuvieron que entrar con los merkava y los sayeret matkal y bueno, destrozaron un país como han hecho en Libia, pero les dieron lo suyo y tuvieron que volverese a sus casas con el ego, bajo tierra.
En Libia : ni es una Blitzkrieg, ni es una revolución, ni es R2P. Como manden a la soldadesca especial, creo que se lía parda. Los africanos en general son como los palestinos, pero muchos más y más oscuros ( por lo de la piel). Y con el apoyo que les ha dado Libia, y la creación de la UA ( unión africana) puede que resurja con otros apoyos, lo que a mediados del siglo XX EEUU intentó erradicar: pueblos libres rebelados contra el imperialismo asesino.

Hay datos que circulan sobre los costes de las guerras, pero si Irak empezó hace 2 décadas, y luego está Afganistán, y quieren seguir con Libia, creo que no me saldrían las cuentas.
O como dije ya en otro post: como ya no salen las cuentas, por lo menos vamos a guerrear y a robar que algo nos llevaremos.
Sí: se llevarán muchos muertos de la población y de los suyos.


Más bombas inteligentes ( oximorón)
Habrán arrasado a los civiles, puesto que casi matan a las ratas de las afueras




Este último video, ocurría hace 7 meses!!!!!!!
Bueno, pues ni con esas.


Pues Obama la idea ... no es tuya




Y Libia...TAMPOCO

Balance económico de la guerra en Libia

Si se piensa en la guerra y la historia de la humanidad, las guerras son un hecho militar con unos fines que no son militares.
Económicos, geopolíticos serían los términos.
Más aplicado al sistema ultra liberal reinante en este mundo, la guerra es una medida económica muy buena. Hay otras, como apretar el cinturón al contribuyente ( pero no en la cintura sino, alrededor de la nuca), y aunque menos criminal también es menos efectiva;
Quizás la mejor.


En las guerras actuales, salvo como en todas las guerras donde salvo el pueblo y su gobierno legítimo salen mal parados, los invasores, atacantes, imperialistas, colonizadores o como se les quiera llamar van a ganar sí o sí.  Porque normalmente los que atacan no solo se sienten fuertes, sino que los son. Para eso se han gastado la pasta en armas, sino de qué?


Hay un pero. Y es que ser fuerte vale mucho dinero, muchísimo dinero. Y eso alguien lo tiene que pagar.


Una vez masacrados los afganos y controlados sus recursos( sobre todo opio), una vez masacrados los irakíes y controlados sus recursos ( sobre todo petróleo), una vez masacrados los palestinos y controlados sus recursos ( la paz para Israel), queda claro que las cuentas no salen.


Obvio por supuesto los detalles de las razones  estratégicas y geopolíticas porque sino, me da para una tésis.


Volvamos a la guerra. A ver, .... necesitan dinero, petróleo, recursos, una base militar en Africa, y acabar de una vez con la rebeldía reinante frente a su sistema.
Ya está: Libia


Beneficio nº1: La destrucción


.- Campo de tiro con fuego real. Entrenamiento muy bueno para los militares y para evaluar sus condiciones técnicas y psíquicas.
.-Laboratorio grátis para armas no convencionales: en cristiano, esas son todas las armas prohibidas, ilegales, de destrucción masiva( químicas, biológicas, nucleares), que sólo ellos fabrican pero que nadie puede usar, ni siquiera derecho a poseer. Para qué montar un campo de tiro de esas armas maquiavélicas en Wisconsin, si lo pueden hacer en otro país?
.- Salida de stock antiguo, obsoleto a terceros o incluso usarlo para ver la fiabilidad e su vida útil.
.- Generar demanda de material bélico ( legal, ilegal). Eso no es el mercado?


Beneficio nº2: La reconstrucción


.- Aquí sólo mencionaré a las constructoras (inmobiliarias también), a las petroleras, a los bancos, y a todas las empresas de servicios necesarias para reconstruir, lo que antes había y loa militares han destrozado.
.- Esta reconstrucción, lógicamente no la paga más que la víctima. Seamos serios, ni el FMI, ni el BM, ni el BCE están por poner dinero, sino para bombearla. Los fondos soberanos de Libia se roban ( oficialmente se congelan) y cuando caliente un poco, cambian de manos como un trilero te cambia la bola.
.- Saqueo literal de los fondos soberanos mediante artimañas ONUsinas u otras ( está en el blog una carta de un congresista....)
.- Que quede claro, que esto es una merienda de negros. Es decir, el que no participa en la razzia, se queda fuera del beneficio. Y pobre España: se ha apuntado!


Beneficio nº3: La dominación


.- Aquí cabe la proyección de negocio con terceros, ya no sólo pacíficamente, sino estilo mafia.
.- Igual que en otros países, montan una base militar enorme, protegen su conquista y su negocio, y están mucho más cerca de "otros casos de negocio".
.- Recursos controlados. Rebeldía controlada. Amenaza al sistema controlada, y mejor aún, colocamos a un gobierno democrático fantoche!!!




Creo que los Libios se acuerdan tanto de Mussolini, como de Omar Mokhtar, y me temo que Obama, aunque sea negro ( y que conste que no es por personificar, porque G.W Bush es blanco y es igual de estúpido) no quiere aprender nada. 
Kennedy lo pagó, y ese precio nadie lo paga ya en la casa blanca.


Son demasiadas guerras abiertas, inciertas y con unos socios de dudosa reputación.
Demasiados frentes abiertos y sin clara perspectiva.
Será que están en bancarrota y ya no saben a quién saquear?


..... to be continued.....