miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un otoño muy revuelto

La Otan, de vuelta a casa para hacer balance y recargar sus bombarderos para el siguiente conflicto rebelde, ha dejado Libia, como quería y era de esperar: hecho un desastre.
A todos los niveles.
Empezando por lo más importante, en el plano humanitario, no han dejado ni hospitales ni viviendas ni infrastructura básica para los que han sobrevivido. Es más, dejar a esos locos armados deambulando por los pueblos y ciudades, es por lo menos llamativo, cuando ha quedado más que probado que son los causantes de las exacciones, violaciones, torturas y asesinatos en el terreno. Pero la Otan sabrá porqué decide dejar que Al-Qaida campe a sus anchas en Libia no?

En el plano político, ya tenemos a un nuevo títere y con cabeza. Una cabeza muy grande, que es la de los EEUU. Ni siquiera les importa ya aparentar: colocan a su agente y listo, a hacer caja que para algo se lo han trabajado tan duramente los pilotos de combate. Este señor llamado Abdurrahim el-Keib a parte de haberse ido hace años a EEUU no se sabe nada de él. Por lo menos no todo lo que se debería de saber de alguien que han colocado los vencedores como primer ministro de un gobierno fantoche.
Qué perfil político tiene? qué experiencia tiene en política y en Libia? Como es que de repente sale de la nada?
Tanto como de la nada no, porque haber trabajado para las petroleras más importantes a lo largo de su carrera eso ya es mucho, incluso más que suficiente para seguir el dictamen de los amos.


Por ahora y para la mayoría, no deja de ser un desconocido. El tiempo contará el resto.

En el plano de la seguridad en Libia, ahora lo que le preocupa al Imperio, son las armas, y muy de refilón han mencionado que la Sharía, como que no da buen feeling.
Algo no me cuadra aquí. Se supone que los rebeldes eran libios descontentos no?
Pero ahora resulta que un hatajo de integristas de muchos países van a imponer la sharía, y de hecho lo están haciendo ya a sangre y fuego como lo han hecho desde el comienzo de la guerra.
No entiendo que estos sean los ganadores de la guerra apoyados por lo mismísimos que les odian a muerte y les combaten en otras partes del mundo.
En Libia la OTAN les da carta blanca para todo, y en Irak o en Afghanistán o Pakistán los bombardea con Napalm y peores armas.
En la guerra de Bosnia la Otan recurrió a ellos, pero eran los malos en Chechenia de donde algunos venían.
Occidente preocupado por eso? NO. Es de hecho una excusa perfecta para otra futura intervención.
Maestría estratégica: van los que son los malos y matan a nuestro malo. Por lo tanto son amigos. Además nos evitan que nuestros soldados rubios mueran en el desierto.
Luego más tarde a ellos los aniquilamos y matamos dos pájaros de un tiro. Esos sí, primero una buena guerra civil terrestre para que se rematen ellos contra las tribus y los africanos.
Esto que parece ficción ahora, será una realidad en breve. Claro que hay que entender que aniquilarlos es una matafora: se les puede mandar a morir a cualquier parte que interese, y como son más tontos que un cerrojo y les puede el dinero, no en vano son mercenarios de cuarta categoría, irán y caerán como chinches.

Y ya en el plano global, el mensaje para todos es claro y conrundente: La OTAN es el brazo armado del imperio neocolonialista y defenderá como sea sus intereses.
Tumbaron a Ben-Ali en el frente oeste, tumbaron a Mubarak en el frente este, luego era fácil entrar en Libia, y ya tenemos ahí una cabecita de playa para desembarcar en toda Africa.  Ya tenemos terreno para una buena base del Africom. El golfo está controlado, o casi.
No sé porqué me recuerda a la perfección las operaciones coordinadas entre Rommel en Africa con sus Afrikancorps, y los ejércitos del frente del este dirigiéndose hacia el sur a por el petróleo. Lastima que la URSS estaba por ahí dando guerra también.

Pues esto parece otra vez lo mismo, la guerra en Libia, es un avance del bloqueo energético y de recursos que hay que imponer a Rusia y en mayor medida a China.
Al caer la URSS la división bipolar del mundo que existía abría sus puertas a otras naciones.
Ya no era cuestión de socialismo o capitalismo: era puro negocio. Yo te doy tu me das. Y China abrió una gran brecha en Africa que ahora los EEUU, Israel y la OTAN quieren cerrar.

Pero esto no para. Esto no puede parar. Parece una carrera hacia adelante sin meta final visible.

La UE amenaza a Grecia, por lo menos sin amenazas militares, aunque con mismo efectos devastadores, con que o se comporta como dicen los bancos y en concreto Merkel y Sarkozy, que están muy interesados por la cuenta que les trae, o que se atenga a las consecuencias.

Va a haber un referéndum en Grecia para saber si la gente quiere ser esclavizada más o menos. Si prefieren ser esclavizados por sus amigos, o por sus enemigos los mercados. Esa es la única diferencia.

Si prefieren a los enemigos, Grecia cae, vuelve el Drakhma, se devalúa su moneda, pasan unos años muy malos y no pagan su deuda. Eso no lo quiere nadie más que los griegos claro.
Pero si eso ocurre sienta un precedente en todos los PIGS. Ya hay uno que no es cerdo y es Islandia. De eso nadie en la prensa ha querido publicar mucho por si sienta precedentes.
España volvería a la peseta?
Portugal? Irlanda?
Desaparecerían los PIGS de la CEE? Bueno, no estaría nada mal como ensayo económico. Si hubiese el valor que hay que tener, está claro que no se mira donde está el problema, sino como atajarlo de la forma más traumática para la gente salvaguardando el sistema que ya de por sí no se tiene  en pie.

Sigamos huyendo hacia adelante, pues otro país anda cada vez más amenazado: Irán!

Netanyahu instigando a sus militares para atacar por que Irán es un peligro para "todo el mundo". Vaya, a mi me da más miedo Israel que Irán a todos los niveles. Ellos han bombardeado población civil, anexionado territorios, invadido países, ejecutado en todas partes del mundo a gente, perseguido a civiles, secuestrado y encarcelado a miles de extranjeros, atacado a pacifistas, matado de hambre a Gaza y un sinfín de exacciones que culminan con su ya no tan secreto arsenal nuclear.
Quién da más miedo?
Los judíos hace tiempo que andan haciendo cábalas con este ataque. Y ahora más.
Los británicos como perros falderos también quieren ir.
Sarkozy recientemente mencionaba que Irán era un peligro, que había que sancionarles más duramente o tomar acciones más serias.

Otros prefieren que sean los americanos los que ataquen. Claro, es la costumbre últimamente
Si esto ocurre, y habría que ver cómo, va a pillar a unos cuantos miles de GI´s retirándose de Irak. Ataque quien ataque probablemente los que estén en retirada tienen papeletas enormes de no llegar a su casa.
Dicen que Irán no es Libia. Pero eso da igual. Sean o no iguales, al Imperio le da igual.
El Imperio ni se basa en la justicia, ni en la aprobación de la gente, ni en la opinión pública.
Harán lo que estimen necesario para sus intereses y su huida hacia adelante, caiga quien caiga, muera quien muera y las consecuencias, ya las veremos o...igual no?

Feliz día de todos los santos y de todos los muertos, y prospero otoño el que pueda.