martes, 10 de septiembre de 2013

Teorías sobre Siria

Hoy me he llevado una gran sorpresa.
De repente me sigue éste en twitter:


Al rascar un poquito, porque claro, su mensaje es que combatió en Libia y ahora defiende a Siria, me di cuenta de quién era. Unos de los famosillos que han combatido en Libia junto a Al-Qaeda.
Al ver su foto, rememoré lo de Libia. Me acordé de su cara. No sé si puse algo sobre él en la época, pero de otros como él seguro.
Era cuando el "no boots on the ground", y que los rebeldes libios de Benghazi eran unos "freedom fighters" por Libia.
El resto es historia ( salvo los bombardeos de la OTAN) .

Es curioso que en su twitter siga a miles de twiteros y le sigan casi en la proporción. Debe ser que tiene mucho tiempo para leer tanto twit.

Su historial huele que apesta a rata infiltrada por mucho que la wiki y demás herramientas de propaganda lo pinten. Potencila agente de la CIA o similar.
Su discurso es una mierda ( lo poco que he visto) y no me creo ni una palabra de lo que dice. Porque cada palabra que diga me huele a propaganda barata, a agente encubierto, a mierda para consumo en su país (EEUU por cierto).
Eso ya no cuela majete. Si lees español, ahí te va, sino, te lo pondría en Arabe que me temo que tampoco?
Venga, por si lo lee o le interesa " get the fuck out and stop following me on twitter, you are not a freedom fighter, you´re just an infiltrated rat undercover, fuck you criminal. You are just an offense to the peaceful and intelligent kind"

Dicho lo cual, y en español, que te jodan. Ahhhh, ya me quedo mejor.

Una vez pasada la sorpresa, me llevo otra. ¿Qué está ocurriendo en EEUU?
Al huesos y calaveras de Kerry se le ha ido la pinza? O es que estaba planificado? El discurso que mantienen en  washington entre un negro nobel de la guerra, y un esquizofrénico criminal de viêt-nam, sumado es de locos.
Por lo pronto, y aunque ambos mientan, se contradicen. El mensaje no está claro. No se sabe porqué. O les han pillado con los calzoncillos bajados o es que toda la planificación que tenían se desmorona.
De hecho, la, aún por probar, cagada de Kerry, le ha dado una salida digna a todos de esta miserable crisis.

Opciones hay varias:

  • Obama está entre la espada y la pared. No sabe qué hacer. Ha mentido, le han pillado, quiere vivir, y no está dispuesto a pasar a la historia como el negro de la casa blanca más  temerario( sería el primero, eso sí). Entrega el testigo a Kerry para que arregle un poco la situación, mientras él revisa con sus amos lo que debe hacer ante una probable negativa del congreso, y la esclavitud de sus palabras. Kerry  belicoso hasta el tuétano, la lía parda, pero suelta un reto inocente en público que inmediatamente los veteranos del Kremlin aprovechan. Lavrov rompe la lanza y obliga a Siria a desmantelar las armas químicas. Siria está de acuerdo. Si las armas son el problema, las quitamos. Bandar-Bush, Obama, Kerry y todos los criminales detrás que quieren una guerra se quedan sin poder justificar la agresión. Salvan la cara, porque no demuestran absolutamente nada de lo que dicen, pero no van a la guerra.
  • Trampa mortal: el Kerry no es tan tonto ( bueno, él sí, pero sus amos no). Y lo que hace es con esos discursos inconexos ablandar a la comunidad internacional ( vamos, sus aliados) de tal forma que Rusia caiga en la trampa y se lleve todo a la ONU y su consejo de seguridad( UNSC).   La propuesta rusa sería votada con un texto ambiguo que dejaría cabida a la agresión. Igualito que Irak. Que si no ayudan a los inspectores, que si mienten, que si se acaba el plazo, que si... y zás: bombas. Una prueba podría ser que tanto UK, como el micro-francés Hollande, hayan presentado ya su propuesta en menos de 24horas para una resolución del UNSC. Estaba todo planificado?
  • USA y Rusia quieren repartirse el pastel de oriente medio. La situación en Siria no da pistas a USA, pero los rusos controlan. No pensaban que Bashar aguantara tanto. No pensaban en internet, y no pensaban que la propaganda no funcionase. Rusia gana la partida, le lava la cara al nobel de la guerra a cambio de un reparto más justo para los rusos en esa zona. Eso puede implicar unas concesiones que USA deberá asumir en nombre de Israel y sus amigos la democrática casa de Saud.
  • Los Rusos venden a los sirios. Puede que haya un empate a nivel de guerra, pero no se atreven. No quieren la guerra. Al fin y al cabo Bashar el Asad es el hijo de un dictador. Se monta el teatro aprovechando las buenas relaciones y las buenas promesas que pueden ejercer sobre Siria, y negocian en privado con USA el reparto, sin llegar a la sangre. Todos se ahorran vidas y ellos siguen ganando. Ginebra 2, se le cambia de nombre y se llama Sykes-picôt -2.
  • Kerry juega en otro bando que no es el de Obama. Israel está al acecho porque quieren la guerra. Y apoyarán a los que quieran la guerra y no la diplomacia. En este caso, los discursos que emanan de la casa blanca son inconexos.Se acuerda con Rusia que la salida es que Rusia proponga en base a la "cagada de Kerry" esa salida. USA se compromete a parar a Israel a cambio de que Rusia frene Hezbollah, Iran y Siria de atacarles. Arabia saudí pierde y se lo reparten. Total, son los causantes no?

No obstante, hay que dejar claro que los intereses del imperialismo, son superiores a cualquier tipo de acuerdo. En ese sentido, las traiciones son la moneda más común, dónde además los judíos mejor se manejan.
Los bloqueos y sanciones, son el paso previo para debilitar a un enemigo. Las promesas de llevarse bien si cumpla unas condiciones, no son más que un mero chantaje, al cual si accedes estás perdido.
Los ataques previos ( como el que se iba a hacer en Siria) recuerdan a "desert storm" en el 91 bajo Clinton. En 2013 y después de las guerras de Bush Y Obama, ya se sabe qué puede esperar un gobierno que se fía de esas promesas.
Libia, con su alto precio en vidas humanas ha tenido que ser una lección para todos.
Habrá aprendido Rusia? O forma parte de esa jugada?


Mientras todo se aclara ( o se oscurece), la guerra sigue en curso en Siria. Y a pesar de lo que la propaganda diga, y a pesar del desastre para esa nación, Bashar sigue ganando.