miércoles, 22 de mayo de 2013

FSA y sus tonterías.

Es que son tontos.
Bueno tontos es poco, pero les va. Les va más lo de terroristas, criminales. Pero no rebeldes ni nada parecido.
Son bandas terroristas. Cualquier parecido a alguna organización con cabeza, con jerarquía, con mando, con las cosas claras es una coincidencia.

Son tan tontos que intentan vender que van ganando cuando van perdiendo. Eso sólo lo hacen los maestros de la propaganda, y estos no llegan ni al nivel de aspirante de aprendiz.
Son tan estúpidos que cuelgan unos vídeos dónde se les ve cagarla entre ellos  por su ineptitud y lo hacen público.
Son simples de espíritu al pensar que todos son como ellos, y lo que hacen es por una causa que nadie sabe cual es, ni ellos mismos.
Son tan inocentes que no se dan cuenta que usan la palabra de Dios en vano.

Esto es una recopilación de momentos brillantes suyos.

I

En este caso, además se oye acento libanés asociado al grupo, y las declaraciones que hacen son rocambolescas.
Dicen haber destrozado 2 tanques, que la furgoneta blanca del fondo no funciona y han matado a todos, y que el transporte militar que rueda a toda mecha está recogiendo los cadáveres que ellos han matado.





II

Donde ha caído?



III

Ese tanque está destrozado. Claro, así se puede uno hacer un video en la mejor posición.




IV

Sueños de Rambo (min 3:15)




V

La higiene es importante


No están todos, pero esto es una muestra. El resto está en dónde se cuelgan los vídeos en internet y son las imágenes que la prensa no saca, o saca bajo otro titular, o corta y pega para que parezca otra cosa.
Son tan tontos hasta para eso.
Armas tienen. Lo que no tienen es la capacidad ni la valentía para defender su causa porque no hay causa.
Hay muchos vídeos donde se ven mercenarios que nada tienen que ver con Siria.
Incluso los hay donde se ven caras que no son ni de árabes ni de zonas cercanas o afines, vamos blanquitos camuflados con barbas artificiales.
Igual que ocurrió en Libia.
Pero ya ni nos acordamos de Libia. Eso ya  no existe.
Y a medida que pasa el tiempo ( llevamos ya dos años de guerra en Siria) la memoria de la gente mengua.
Esto no era la primavera Arabe?
No era una revuelta Siria? Igual que la libia?
Qué hacen entonces mercenarios de muchos países, amén de fuerzas especiales de otros tantos adscritos a la OTAN?
Esto iba a ser Libia v2. Ni lo es ni lo será.

Las declaraciones de Hassan Nasrallah al respecto:

Se habla de movilización militar en la región. Según nuestro punto de vista, hay indicios inquietantes sobre un ataque contra Gaza a raíz de las declaraciones de Estados Unidos y de los países del Golfo sobre una reactivación del proceso de paz. Habitualmente, cuando se producen esas declaraciones es porque se está preparando una guerra contra Gaza para cambiar las reglas del juego. Así que yo llamo a los combatientes y hermanos de Gaza a mantenerse vigilantes. En pocas palabras, quien piense que la Resistencia libanesa se encuentra debilitada por la crisis siria se equivoca. La Resistencia se mantiene vigilante y con la voluntad y la decisión necesarias para defender la patria y los logros alcanzados a lo largo de los últimos 30 años. Y saldremos victoriosos de toda posible guerra. En cuanto a Siria, es un tema peligroso, no sólo para Siria sino también para el Líbano, para Gaza y para todos los países de la región. Si tenemos en cuenta los acontecimientos en el terreno y las posiciones políticas internacionales desde hace 2 años, llegaremos a una sola conclusión: el objetivo de lo que pasa en Siria ya no es sacar a Siria del Eje de la Resistencia o de la ecuación del conflicto israelo-palestino. El único objetivo de quienes están detrás de esa guerra es la destrucción de Siria como sociedad, como dirección y ejército para convertir a Siria en un país débil, incapaz de administrar sus propios recursos naturales, como ya ha sucedido en varios países de la “primavera árabe”. Están tratando de instaurar regímenes dirigidos por grupos armados que reciben directivas de las potencias extranjeras. Yo me dirijo al pueblo sirio para decirle que la destrucción de Siria tiene como objetivo debilitar el papel de Siria en la región. A ese país, que era un componente importante en la adopción de decisiones en lo tocante al Líbano, a Palestina y en otros temas, se le quiere debilitar tratando de dividirlo. Lo que está sucediendo en Siria es una amenaza para Siria, para la causa palestina es una amenaza de liquidación, es una amenaza para el Líbano, Jordania, Irak y para todos los demás países de la región ya que Israel espera en su trono el momento propicio para recoger el fruto de esta crisis.
Los autoproclamados “Amigos de Siria” no dejan de apoyar con armas y dinero a los grupos armados e impiden que cualquier personalidad se exprese a favor del diálogo. En el terreno se han hecho malos cálculos sobre Siria. Decían que el régimen en Siria sería derrocado en 2 meses. Después hablaron de 2 meses más. Pero ya han pasado 2 años y la guerra sigue ensangrentando Siria. Algunos esperan a la cumbre Obama-Putin para imponer nuevas condiciones en el terreno. Ante lo que se ha dicho, yo puedo decir que ustedes no pueden derrocar militarmente a Damasco y que nuestro campo nunca ha llamado al régimen a resolver militarmente el conflicto, por una cuestión de principios y de visión. Así que, al cabo de 2 años, ustedes siguen siendo incapaces de decidir el conflicto por la vía militar, a pesar de que ustedes siguen combatiendo únicamente contra el ejército sirio y los comités populares. Por el momento, las fuerzas iraníes no han participado aún en los enfrentamientos. Sepan ustedes que Siria tiene, en la región y en el mundo, amigos verdaderos que no permitirán que Siria caiga en manos de Israel, de los estadounidenses y de los grupos takfiristas. Yo me dirijo a todos aquellos que dicen sentirse inquietos y preocupados por Siria en el mundo árabe. Ustedes tienen que actuar a favor de una solución política y del diálogo en Siria.
Pasemos al asunto del rif de Qousseir. La retirada del ejército sirio de ciertos puntos ha dejado a las familias libanesas ante los grupos armados. Se exhortó a una tregua entre ambos bandos pero los grupos armados siempre rompían esa tregua, con ayuda de ciertas partes libanesas. Hay quienes han comenzado a decretar fatwas llamando a la yihad en el rif de Qousseir. Sepan que decretan esas fatwas han hecho todo lo posible por cambiar la situación en Siria, pero ha sido en vano. Sepan que hay libaneses que han participado en combates contra los libaneses. A quienes nos exigen que dejemos al Estado libanés la misión de proteger a las familias libanesas les digo que el Estado no tiene la capacidad necesaria para protegerlas.
Nosotros no dejaremos a los libaneses del rif de Qousseir a merced de los grupos armados. En Damasco está el mausoleo de Sayeda Zaynab, la hija del profeta Mahoma. Hay posiciones de grupos armados que se hallan actualmente a unos cientos de metros del mausoleo y eso es un asunto muy delicado ya que esos grupos, entre los que se incluyen grupos salafistas, han anunciado que destruirán el mausoleo en cuanto logren acercarse a él. En Irak, los takfiristas bombardearon en Samarra los mausoleos de los dos imanes. La destrucción del mausoleo de Sayeda Zaynab tendría repercusiones muy graves y todo el mundo perdería el control de la situación. Los países que financian a esos grupos serán responsables y tienen que impedirles que destruyan el mausoleo. Por otro lado, hay jóvenes que están cayendo como mártires por defender esa tierra y que impiden así el estallido del conflicto confesional. Nuestro problema es con los grupos takfiristas que destruyen los lugares sagrados chiitas y sunnitas

La batalla de Qoussair y la propaganda

Como siempre: la escala


Por si alguien duda, las fronteras legales son una cosa, y las fronteras sociales otra.
Igual que en este pueblo turco por ser turco no quiere decir que la gente pertenezca ni a la religión ni sea afín a su gobierno, en Al-Qussair pasa lo mismo pero al revés.

Esa zona está poblada mayoritariamente por chiítas y alawitas. Las fronteras legales no pueden dividir las comunidades históricas.
Alguien se acuerda de los vasco-franceses? Están en Francia (otro estado) pero se consideran vascos.
La cuestión no es esa.
Parece que todo el mundo se sorprende que Hezbollah esté participando de alguna forma en la guerra contra los terroristas en Siria.
No nos dijeron que era una GWOT? ( global war on terror)?
Bueno, pues el espíritu religioso que parece que sólo existe para los sunitas, salmistas, wahabitas, y demás de la índole puede ser contrarrestado por otro sentimiento. El chiíta alawita.

La gente, la prensa y los jefes se llevan las manos a la cabeza: hezbollah participa con el ejército sirio a la limpieza de terroristas.
Parece que es horrible, parece que es lo peor.
Porqué?
Porque Hezbollah, que es una milicia resistente y tiene su identidad en su defensa del Libano frente al terrorismo de Israel. Y en este caso, ya no sólo por la alianza con Siria, no sólo porque ya están las pruebas de que Israel tiene un rol muy activo en este conflicto, sino porque Hezbollah no va a permitir que los terroristas arrastren y masacren pueblos chiítas fronterizos.

Esa podría ser una lectura interesada en el conflicto.
Realmente Hezbollah ha participado en este conflicto? Activamente?
No se basta el ejército sirio para derrotar a esos animales?

Un hezbollah que más que un grupo de resistencia es más un ejército regular, con orden, concierto, justo de lo que carecen los terroristas.
Realmente es digno de verles cómo combaten, tanto unos como otros para saber las capacidades militares y tácticas.
Por lo pronto hezbollah derrotó a Tsahal en 2006 en 33 dias. El precio fue alto a nivel de terrorismo de estado, pues Israel para conseguir sus objetivos bombardeó todo un país para echar en contra a la población contra una resistencia que defiende eso mismo: el país.
No funcionó.
Este partido de Dios, metido en la lista negra de washington, defiende lo que por ley está definido como derecho a la resistencia.
Argumentar y meterse en diatribas ahora sobre el derecho es absolutamente estéril pues las posiciones están enconadas: o conmigo o contra mí. Lo dicen los yankis y los judíos. Ah, y los terroristas también, que por ello masacran a todos los que no están con ellos.

No sé si implicar a Hezbollah en esto da alguna ventaja a alguien. Israel?
Lo dudo, ya han padecido el infierno en Ras -marun, el-taybe y bent-jbeil.
Se busca sensibilizar, o moldear a la opinión pública? Es probable.
Pero salvo que quieran engañar a estúpidos incautos no cuela. Todo el mundo sabe quién es Israel, quién es la Otan, qué hacen la ONU, y quienes son los terroristas.

Pero se empeñan:



Y además se empeñan más con vídeos, con el logo de al-manar para justificar la presencia de hezbolah en esa batalla:


Sólo notar que lo publica le monde, y lo saca de Reuters. Vamos que entre amigo anda el juego.

Incluir ahora a Hezbollah en este tablero tiene algo de maquinación.
Hace tiempo que el ESA ( ejército sirio árabe) ha retomado la iniciativa. Y no sólo la iniciativa, sino que los resultados están desagradando a todos los que han fomentado, alimentado, financiado y armado a esos terroristas.
Parece claro que la situación no está a favor de ese derrocamiento de gobierno, por más que se empeñen.
Ni las provocaciones de atacar soldados de la ONU, poner bombas en pueblos turcos, bombardeos judíos han servido de nada.
Ni siquiera el terrorismo puro y duro de matar civiles ha servido.
Parece que duele la batalla de Qussair. Y parece que duele mucho, porque es una prueba de que con Siria no va a poder ser así.



Cuando ya han ciado las máscaras, cuando se sabe quienes arman a los terroristas, cuando Israel y Hamas van de la mano, cuando el integrísimo suní está vendido y se pasan por alto el problema árabe que es Israel, cuando las dictaduras del golfo juegan a que su amo americano les defienda mientras ellos le alimentan con dinero, la jugada de enconar aún más la situación incluyendo a Hezbollah no deja de ser  sorprendente.

Suena a movimiento desesperado, igual que las armas químicas. Hay que demostrarlo. Y en ese sentido parece que ya algunos han aprendido la lección de que liarla más sin pruebas o peor aún, con pruebas falsas es poco beneficioso.
Pero insisten:



En este caso, "el periodista" firma la noticia desde Jerusalém. Lo del a foto es lo de menos, podría ser cualquiera en cualquier lugar. Incluso el mismo periodista con un poco de atrezzo.


Da la sensación de que es delito tener aliados. Parece que apoyar a tus amigos es malo.
En este caso sí.
Serviría como prueba de que Siria ( estado a destrozar) está íntimamente ligado a una resistencia ( a destrozar)
Pues bien, lo veremos.