lunes, 25 de junio de 2012

Golpe de Estado en Paraguay



logo_no20aniv_bajacalidad_357

Resolución de la Asamblea estatal de ACSUR-Las Segovias ante el golpe de estado de Paraguay


ACSUR-Las Segovias condena la destitución producida ayer del presidente Fernando Lugo. Siguiendo el modelo ensayado con éxito en Honduras hoy los golpes de estado en América latina han abandonado la lógica de los fusiles ya que serian difícilmente aceptables ante la opinión pública internacional. Hoy la oligarquía latinoamericana y los intereses comerciales transnacionales que defienden subvierten la voluntad popular enmascarando el golpismo como conflictos entre el poder legislativo y ejecutivo.
Es por ello que la asamblea estatal de socios y socias de ACSUR-Las Segovias, reunida el 23 de junio, acuerda:
1 – Expresar su apoyo y solidaridad al pueblo paraguayo, sus organizaciones sociales populares y campesinas y al compañero presidente Fernando Lugo.
2 – Exigir a la comunidad internacional y en especial a los órganos del sistema interamericano de protección de derechos humanos que garanticen el sistema democrático, la vigencia del Estado de derecho y la efectiva protección de los derechos humanos en Paraguay, pues la plena garantía de los derechos humanos no es posible sin el reconocimiento efectivo y absoluto de los derechos políticos, conculcados con este acto golpista.
3 – ACSUR-Las Segovias solicita al gobierno Español que, tal y como ya han comunicado los cancilleres de UNASUR, que deje de reconocer al gobierno de Paraguay y exija la inmediata restitución del presidente Lugo en su cargo.
4 – Hacer llegar la presente resolución al Ministro de Asuntos Exteriores del Estado Español, la embajada paraguaya en España, la embajada española en Paraguay, los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados de España, el portavoz de la recientemente creada Frente por la Defensa de la Democracia, Ing.Ricardo Canese, para que la traslade a las organizaciones populares y campesinas y demás integrantes del FDD.
5 – Mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los movimientos sociales y organizaciones campesinas que han conformado el Frente por la defensa de la Democracia en Paraguay, en su lucha pro restablecer la convivencia democrática y civilizada, basada en la justicia y en el respeto a la soberanía popular.
 
ACSUR-LAS SEGOVIAS
C/ Doctor Laguna, nº 10 Local C. 28009 Madrid.

Tel. +34 914291661. Fax. +34 914291593. acsur@acsur.org
www.acsur.org