viernes, 13 de junio de 2014

Privatizando aún más la educación

Mientras todo el mundo está pendiente de Brasil, concretamente por le fútbol y no por sus desmanes con la población debido al evento, en España el gobierno del PP no deja resquicio para privatizar lo que sea, y darle a la banca todos los bocados necesarios para que no muera en su circulo vicioso de deuda infinita.

Si el ministro de educación Wert tiene una mala fama ganada a pulso desde que llegó al gobierno, su novia, sí, su novia, la secretaria de estado de educación no se queda corta, y ya no se sabe si es por amor o para demostrar a su jefe/novio que vale, pero acaba de abrir la brecha en educación al más puro estilo neoliberal salvaje:



Este sí que es un partido: el negocio Wert gana por 1 a 0 al pueblo soberano. Soberano? eso qué es? un licor no?
Porque la soberanía del pueblo se la han pasado por alto todos los gobiernos desde la dictadura, y ahora más.

Pero la novia del infame Wert, a parte de ser una advenediza en política, la perspectiva económica la tiene un poco "viciada" digamos.
Para ella 100 euros para un estudiante son poco más que una propina.
¿Y eso viene de?
Pues, esa es la gracia. Esta "modesta" científica cuyo CV dista mucho de ser algo relevante para el cargo, tiene un historial y unas herencias muy bien descritas aquí.
Cuando se sabe que el TTPI está a punto de ser firmado en secreto, y abre las puertas a las empresas estadounidenses en todos los sectores esenciales de una sociedad del bienestar ( tan odiada por los neoliberales) el resto es para echarse a temblar.
En los medios afines, como era de esperar, prima antes el circo


Esto viene mucho después de miles de noticias relativas al fútbol.

Pan y circo como siempre, pero cada vez es más circo y menos pan.
¿Para cuando una universidad privada de futbolistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario